alguna duda

elchuske

Miembro conocido
empleada de hogar que trabaja 8 horas diarias , base de cotizacion 1649,04 euros. El empleador parece que la ha dado de alta en el regimen especial empleados de hogar con su CCC.
Lo que puedo ver es que entrando el 11/05/2023 en sus datos de hacienda no figura cuanto ha ganado pero si figura sus retenciones de la parte que paga ella por la seguridad social.
Como de esto no tengo ningun cliente pues no tengo mucha idea. Es normal que no aparezca cuanto gana en sus datos fiscales???
 

CHARO

Miembro conocido
empleada de hogar que trabaja 8 horas diarias , base de cotizacion 1649,04 euros. El empleador parece que la ha dado de alta en el regimen especial empleados de hogar con su CCC.
Lo que puedo ver es que entrando el 11/05/2023 en sus datos de hacienda no figura cuanto ha ganado pero si figura sus retenciones de la parte que paga ella por la seguridad social.
Como de esto no tengo ningun cliente pues no tengo mucha idea. Es normal que no aparezca cuanto gana en sus datos fiscales???
Si, es algo que deberá declarar la trabajadora en el momento de hacer la renta.
 

africallora

Miembro conocido
Txus, es que como no hacemos 111/190, AEAT está más perdido con ellas que el barco del arroz. Ese dato lo tendrás que meter tú. Las deducciones de la S. Social seguro que las tienen mal practicadas, compruébalas.
 

elchuske

Miembro conocido
Joe que lio. Es decir que la empleada de hogar pone lo que la de la gana y las retenciones que quiera. ????? pues na retenciones a cascoporro y que devuelvan el dinerito:):):):)
 

Cachilipox

Miembro conocido
Por esa base de cotización que dices, estás ya en el tramo 8º.
En el tramo 8º se cotiza por ingresos reales.
O sea, si la BC es de 1.649,04 €, es lo mismo que decir que el salario bruto íntegro es de 1.649,04 €
En este caso, hacienda no tiene dudas de cuanto ha ganado realmente esa persona.
 

CHARO

Miembro conocido
Los empleados de servicio domestico no tienen retención, por eso no salen en el 190. Nosotros le damos igualmente el certificado de IRPF para que declaren los ingresos del año, pero son ellos quienes deben declararlos en la renta, en los datos fiscales solo consta el pago de seguridad social del régimen de Empleados del Servicio Domestico.
 

elchuske

Miembro conocido
Pues la van a hacer un roto fiscal de cuidado. Bueno este año no que solo ha trabajado 6 meses, un pagador y menos de 12000 euros. Pues no hace nada y a casa, Lo que estoy aprendiendo.
 
Arriba