Alta autónomo con tarifa plana

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,

creo que ya se ha comentado en otro tema pero no consigo encontrarlo. Tengo que dar de alta a un autónomo y aplicar la nueva tarifa plana de 85 €. A la hora de tramitar el alta me van a pedir la previsión de ingresos y la base de cotización. Por lo que he leido la base de cotización para poder aplicar la tarifa plana es la correspondiente al tramo 1 de la tabla general ¿es correcto? (950,98 €). En este caso, con respecto a la previsión de ingresos tendré que comunicar unos ingresos comprendidos entre 1.166,70 y 1.300 para poder aplicar esta base aunque no vayan a ser los ingresos reales del autónomo ¿Qué ingresos estáis comunicando vosotros?

Una última duda ¿a esta tarifa plana se pueden acoger también los autónomos societarios/administradores?
 

Inma.2

Miembro activo
yo les pongo 1166,70, y como bien dices la base de 950,98.... los autónomos societarios también tienen derecho a tarifa plana
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues yo acabo de hacer una justo ahora y he puesto en prevsion 950.98 y en base 950.98 y me ha dejado...
La he liado? el alta era para el 01/04 supongo que estoy a tiempo de modificar?
 

Ev@

Nuevo miembro
Pues yo acabo de hacer una justo ahora y he puesto en prevsion 950.98 y en base 950.98 y me ha dejado...
La he liado? el alta era para el 01/04 supongo que estoy a tiempo de modificar?
Por lo que yo he visto la base minima para autonomos societarios no es 1000€ aunque la previsión sea 958,98
 

PEDRO

Miembro conocido
Entiendo que por poner puedes poner lo que realmente vas a ganar o estimas que vas a ganar, pues si te acoges la tarifa plana estos no se tendrán en cuenta (Boletín Red 1/2023 punto 6 de la página 10. El problema vendrá luego si el año siguiente quieres prolongar la tarifa pues no solo tienes que ganar menos del SMI ese segun año si no si abarca dos años el requisito sera para ambos (punto 2)
 
Arriba