Alta autonomo discapacitado

  • Iniciador del tema val2005
  • Fecha de inicio
V

val2005

Guest
He ido a mi administración para dar de alta a un autonomo discapacitado, con 33% de discapacidad y he solicitado la bonificación por su minusvalía.
Me han comentado que este señor ya estuvo de alta en el 2001 y que por tanto al no ser alta inicial no pueden aplicarsele bonificaciones.
Ahora llego al despacho y he encontrado lo siguiente:
"De acuerdo con el criterio establecido por el Servicio Público de Empleo Estatal, Entidad que soporta a cargo de sus presupuestos el importe de esta bonificación, para que el alta tenga la consideración de inicial no se exige necesariamente que la misma sea la originaria en el Régimen sino que basta con que se produzca porque el trabajador desarrolla una nueva actividad o negocio que da lugar a una nueva alta en el Régimen."

¿que opinais?
 

MariaGF

Nuevo miembro
He ido a la seguridad Social ha darme de alta en autonomos, he solicitado la bonificación del 50% por minusvalía reconocida del 33%, y me la han denegado argumentando lo mismo que a tí, que no es alta inicial.

He presentado un escrito adjuntando el texto al que tu haces referencia y que se reflejaba en la web de la Seguridad Social.

Para mi sorpresa, a día de hoy, el texto que presenté ha sido modificado en la web.

El texto original:
"De acuerdo con el criterio establecido por el Servicio Público de Empleo Estatal, Entidad que soporta a cargo de sus presupuestos el importe de esta bonificación, para que el alta tenga la consideración de inicial no se exige necesariamente que la misma sea la originaria en el Régimen sino que basta con que se produzca porque el trabajador desarrolla una nueva actividad o negocio que da lugar a una nueva alta en el Régimen."

ha sido sustituido por:

"De acuerdo con el criterio establecido por el Servicio Público de Empleo Estatal, Entidad que soporta a cargo de sus presupuestos el importe de esta bonificación, para que el alta tenga la consideración de inicial se exige que la misma sea la originaria en el Régimen (interpretación estricta del concepto de alta incial)".

¿Se puede hacer algo para luchar contra esta desverguenza?


 
Arriba