ALTA AUTONOMO EN SOCIEDAD IRREGULAR

LABOR

Miembro activo
A ver si alguien me ayuda...Estoy intentando dar de alta a un autónomo en una sociedad irregular.
Selecciono autónomo en sociedad irregular
Pongo el cif de la sociedad E XXXXXXXxx
y no me deja seguir con el mensaje:
  • 6421* CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL INCORRECTO PARA ESA CONDICION
Alguien sabe que estoy haciendo mal?
Gracias

Cachilipox

Miembro conocido
¿Sociedad irregular?
Ese nif E-XXXXXXXxx corresponde a comunidades de bienes (CBs) y otros entes sin personalidad jurídica (ESPJs)

EN caso de entidades con nif EXXX....., el RETA que corresponde es el individual, no el societario.

toni

Miembro conocido
que es sociedad irregular??
Sociedades irregulares son aquellas que no cumplen con la obligación de constituirse en la correspondiente escritura pública e inscribirse en el Registro Mercantil, tal y como se establece en el artículo 119 del Código de Comercio...
En este grupo se incluirían la SC y las CB que desarrollan una actividad mercantil...

LABOR

Miembro activo
y entonces tengo que darle de alta como autónomo normal? con el CIF o me deja.....y no asocio de ninguna manera a las personas-socios con la sociedad, el IAE....etc?

toni

Miembro conocido
Dentro de la pestaña SOCIO DE EMPRESA COLECTIVA, esta COMUNIDAD DE BIENES Y OTRAS ESPJ, has probado por ahi???

LABOR

Miembro activo
He tirado por la calle del medio...le he dado de alta "normal" y he mandado un Casia aportando el alta de autónomo y el resto de documentación de la sociedad( contrato,iae,cif...) preguntando si hay que hacer algo para "asociarlas" o no es necesario.....si me contestan algo decente lo pondré....
gracias

LABOR

Miembro activo
Entre tanto y mientras espero he hecho una simulación con lo que ha dicho Toni y si que me deja asociarla ....... ese es el matiz por lo visto.......
No entind para que está el tic de sociedad irregular...en fin
gracias de nuevo,