alta autonomo

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!!! tengo un autónomo que está dado de alta también en el regimen general, ¿tengo que hacer algo al darle de alta en autónomos por cotizar también al regimen general? o es un alta normal? gracias!!!

no tiene derecho a tarifa plana ya que ha sido autónomo desde el año 2012 (se da de baja en verano y vuelve en septiembre)

Naialaboral

Miembro activo
y así pedir si quiere la exclusion de cotizacion I.T
Buenos días,
Reabro el tema debido a que tengo dudas sobre la contratación de un autónomo, un cliente de construcción quiere contratar a un autonomo para que le ayude dias sueltos, y me dice que contrato fijo discontinuo, me ha entrado la duda que si le puede contratar , ¿me podeis ayudar? Gracias

Naialaboral

Miembro activo
Buenos días,
Reabro el tema debido a que tengo dudas sobre la contratación de un autónomo, un cliente de construcción quiere contratar a un autonomo para que le ayude dias sueltos, y me dice que contrato fijo discontinuo, me ha entrado la duda que si le puede contratar , ¿me podeis ayudar? Gracias
Es perfectamente posible contratar a un autónomo como trabajador por cuenta ajena en una empresa. Se llama pluriactividad, simultanear alta en dos regímenes de la seguridad social. También es perfectamente posible contratar, por parte de una empresa, los servicios de un trabajador autónomo a través de un contrato mercantil.

Esto es lo que me indican de CASIA asi que ningún problema, solucionado