ALTA/BAJA/VARIACION DATOS ADMINISTRADORES MANCOMUNADOS

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos dias. Unos padres que tienen una SL se la han vendido a los hijos. En la escritura consta que van a ser administradores mancomunados. Uno de ellos ahora esta en el RG y el otro ya era autonomo, pero tengo que hacer una variacion de datos. La pregunta quizas en una chorrada pero yo no tengo ni idea. ¿Quien ha de firmar las solicitudes? El que esta en el RG y ahora sera autonomo, ¿la tiene que firmar el otro hermano? El que es autonomo y tengo que hacer variacion de datos, ¿quien se la firma el otro hermano? Vaya que si se firman el uno al otro, los dos, se puede firmar uno mismo.....Y la baja del padre? la firman los dos o con uno solo basta?
 

Sergei

Miembro conocido
Buenas tardes
Los dos toda la documentación que tiene que firmar el representante de la empresa (la tercera página creo).
Saludos
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Pero los dos en el alta de la hermana que ahora esta en el RG, en la variacion del hermano que ya esta en RETA y los dos en la baja del padre?
 

Sergei

Miembro conocido
Sí, en todas las comunicaciones.
En el alta de la hermana en RG (si se hiciera en papel, que lo dudo) te pedirían la firma de los dos.
En la variación del hermano el administrador (administradores en este caso) certifican número de participaciones sociales y cargo del autónomo.
En la baja también se certifica por el administrador la fecha del cese y como són dos mancomunados, los dos firman.

P.D. Gran invento lo del administrador mancomunado para agilizar trámites administrativos...
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Pues en tesoreria me han dicho que uno firme el alta del otro y que con uno que firme la baja del padre suficiente :eek:. Ya veremos si cuando me presente en las oficinas me dicen lo mismo o me lo tengo que comer con patatas  8)

Gracias, un saludo
 

Sergei

Miembro conocido
Ya se sabe en Tesorería, depende de quien te "coja" los papeles pueden pedirte hasta certificado de nacimiento del tío-abuelo que emigró a Argentina...
Los mancomunados tienen que firmarlo todo juntitos, diga lo que diga el de la ventanilla. En caso de tramitar una baja sin la firma de los dos les puede caer una reclamación por parte del otro administrador.
 
Arriba