ALTA BECARIO REMUNERADO

MICA

Miembro activo
Buenos días,

Creo que no he tenido tal caso anteriormente porque siempre que han sido remuneradas el alta la tramita la empresa. Según me dicen, el centro de trabajo es quién asume la cotización, pero a su vez la empresa quiere remunerar al becario. ¿Hay inconveniente en hacerle una nómina sin cotizar?

O en cualquier caso, igual es mejor que la propia empresa asuma esa cotización sí quiere retribuir al becario.

Naialaboral

Miembro conocido
Buenos días,

Creo que no he tenido tal caso anteriormente porque siempre que han sido remuneradas el alta la tramita la empresa. Según me dicen, el centro de trabajo es quién asume la cotización, pero a su vez la empresa quiere remunerar al becario. ¿Hay inconveniente en hacerle una nómina sin cotizar?

O en cualquier caso, igual es mejor que la propia empresa asuma esa cotización sí quiere retribuir al becario.
Buenos días, si la empresa quiere que sea remunerado tiene que cotizar ella, o pagar en "B"(cosa que no recomiendo). No se le puede hacer nómina si no cotiza por él

yujurl

Miembro conocido
Buenos días,

Hablarlo con el centro, me suena algún caso parecido y el centro de estudios encantado de quitarse una cotización y una gestion

fundación

Miembro conocido
Debería anotarse en el convenio de prácticas que se pagará tal beca/ayuda y que no aparece por arte de magia. Ya que al pagar una beca de esa forma está (co)financiando el programa, y por tanto ya le corresponde inequívocamente a la empresa el alta y la cotización.