ALTA BONIFICACIÓN - CONDICIÓN DE DESEMPLEADO

ppatrigarcia

Nuevo miembro
Buenos días,
Leo muy a menudo el foro para resolver cuestiones y ahora quería participar a ver si me podéis ayudar con este quebradero de cabeza.

Tramité un alta de una persona con un 40% de discapacidad. mujer y mayor de 45 años, contrato 130 y condición de desempleo 1 porque la trabajadora en cuestión me había confirmado que estaba inscrita en el paro. Ahora me llega una comunicación por SILTRA diciendo que según el SEPE no estaba inscrita.
La trabajadora me envía un documento de periodos de inscripción de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha que es donde está la empresa donde consta que estaba inscrita en ese momento.
Pues bien ahora no se que hacer con ese documento:
1) Enviarlo por CASIA: en primer lugar no me permite hacer el alta del caso porque la categoría variación de datos trabajadores por cuenta ajena y la subcategoría condición de desempleado me piden el número de liquidación, si la doy me dice que ya está confirmada y si pongo diciembre me dice que tampoco, y en segundo lugar que me dirán que es cosa del SEPE y no me solucionarán nada intuyo...
2) Enviarlo al SEPE pero no tengo ni idea de como...

Por favor ayuda 😖😖

Leovigildo

Miembro activo
¿Te salen los seguros confirmados con la bonificación con cargo a SEPE?
Tuve un caso parecido y con el DARDE y certificado de tribunal médico o informe, a través de SILTRA volvieron a anotar esta condición.

NOEMI

Miembro conocido
esta desempleada entonces?
lo que necesitas entiendo es que te lo anoten para que en su IDC aparezca el derecho a bonificación, no es así?
entonces cassia pero afiliación variación datos trabajadores cuenta ajena con el informe de periodos de inscripción

ppatrigarcia

Nuevo miembro
Es que el alta es de 1 de diciembre entonces todavía no tengo problema con los seguros, el problema es que al abrir CASIA y poner la liquidación de noviembre me dice que ya está confirmada y que la modifique y si pongo L00 12/2023 me dice que lo haga por RED.

Xabi13

Miembro activo
Es que el alta es de 1 de diciembre entonces todavía no tengo problema con los seguros, el problema es que al abrir CASIA y poner la liquidación de noviembre me dice que ya está confirmada y que la modifique y si pongo L00 12/2023 me dice que lo haga por RED.
No veas la de mareos que me han dado a mi con el tema de Tipo de caso/Materia/categoría/Subcategoría.

Para empezar, no sé en vuestras administraciones, pero yo SIEMPRE envío trámite. Aunque sea una consulta. Resulta que las veces que he puesto "consulta", me cierran el CASIA respondiendo: Abre otro CASIA informando "trámite". Y me cago en todo.

Y luego, en cuanto a categoría y subcategoría, rara vez encuentro la subcategoría que quiero, pero siempre me lo tramitan bien. Selecciona otra subcategoría y fuera. Muchas veces me ha pasado algo similar, me piden datos que aún no existen.

MARY

Miembro
Estoy con Xavi a mi también a habido tramites que no encontraba la ruta correcta de como enviarla prueba en una que te deje y en caso de que no te lo hagan (que si tienes suerte si que te la harán) por lo menos te dirán la ruta correcta.