Alta CCC secundario con el principal en baja por carecer de trabajadores

fundación

Miembro conocido
Empresa que ha entrado, darán de alta unos tjdores. en otra provincia distinta del CCC principal, el cual está de baja por carecer de tjdores.

Al intentar dar de alta ese CCC secundario da el error 4430* IDENTIFICADOR CCC SECUNDARIO DISTINTO DEL CCC PRINCIPAL

¿Es porque hay que reactivar el CCC principal verdad, o me dejo algo?

toni

Miembro conocido
Pues creo que si, pues tengo una empresa con centro en Valencia y otro en Alicante y cada uno tiene una mutua...

fjr187

Miembro
Buenos días compañeros,

He estado buceando en el foro para ver si hubiera algún tema parecido al caso que tengo y este puede ser parecido, a ver si podéis echarme una mano ya que en Casia parece que están de vacaciones.

Tengo un cliente que se ha trasladado a la provincia de Málaga y ha abierto un negocio y necesita trabajadores, en el momento de sacarle un CCC me salta el Sistema que tiene uno en la provincia de Alicante y me comenta el cliente que es de un negocio que cerró hace 7-8 años y que obviamente está inactivo.

Me imagino que tendré que sacarle un CCC secundario pero ¿tengo que activar el principal aunque sea de una actividad de hace años que se de dio de baja?

Saludos.

Massiel

Nuevo miembro
Empresa que ha entrado, darán de alta unos tjdores. en otra provincia distinta del CCC principal, el cual está de baja por carecer de tjdores.

Al intentar dar de alta ese CCC secundario da el error 4430* IDENTIFICADOR CCC SECUNDARIO DISTINTO DEL CCC PRINCIPAL

¿Es porque hay que reactivar el CCC principal verdad, o me dejo algo?
UN CONSEJO: He tenido este mismo problema. Tuve que hacer un CASIA ayer para que lo activen pero previamente ya había enviado un AFI. Total que ese mismo día me lo resuelven pero el AFI llegó erróneo hoy por el tema de la baja de la empresa por no tener trabajadores.
Lo entiendo porque habrían resuelto EL AFI cuando la empresa todavía no estaba activada. Hago un CASIA diciendo que había enviado un AFI ayer pero que hoy ha llegado erróneo. No he tenido respuesta.

¿Me aconsejáis esperar a ver que dicen desde CASIA respecto el alta de ayer? o por si ellos no me lo arreglan ¿mejor hago el alta con fecha de hoy?

Me gustaría que me lo resolvieran con alta desde ayer, pero si no, habré perdido dos días para hacer el alta D: ¿alguien tiene experiencia en algo parecido? :(

Merche Torres

Nuevo miembro
Buenas tardes,
A nosotros nos hicieron tramitar el alta fuera de plazo y enviar un CASIA para que rectificaran la fecha de efectos, acreditando, eso sí, que se envió en plazo a través de Siltra. En este sentido no suelen poner problemas para rectificarlo.

Massiel

Nuevo miembro
Buenas tardes,
A nosotros nos hicieron tramitar el alta fuera de plazo y enviar un CASIA para que rectificaran la fecha de efectos, acreditando, eso sí, que se envió en plazo a través de Siltra. En este sentido no suelen poner problemas para rectificarlo.
Entonces ya me espero a la respuesta de CASIA si al final tendré que tramitarlo fuera de plazo. Muchas gracias por tu respuesta!!☺️