ALTA CON ERRORES, CORRECCION ERRONEA TAMBIEN, ALTA FUERA DE PLAZO

BELEN

Miembro conocido
Buenos días:
Perdonad la parrafada pero me tienen desesperada en Casia, no admiten que una se pueda confundir:

Remití el 30/12/2020 un alta con fecha de efectos 03/01/2021, contrato 410 en sustitución de trabajadora en IT, marcando por error condición desempleado, causa de sustitución y nºafil. de sustituido porque figuraban en la aplicación esos datos desde la ultima contratación de esta chica.

Hice corrección de errores pero dejé sin modificar uno de esos 3 datos por lo que de nuevo estaba incorrecto y no pude volver a corregir, me decían que ya estaba fuera de los 10 días de plazo. (SIIII, ya sé manda  narices que me confundiera 2 veces en lo mismo, pero es voy a destajo, llevo residencias de mayores y está siendo siendo una locura)

Abrí 3 casos en Casia y nada, el último me dijeron que enviase de nuevo y FUERA DE PLAZO el ALTA CORRECTA y que después  solicitase en nuevo caso IGUALAR FECHAS. Lo hice y volví a abrir caso en  Casia y nanai de la china.

Se ha procedido a ingresar las cotizaciones desde el día 03/01/2021 en plazo reglamentario, y puesto que
"las altas presentadas fuera de plazo tendrán efectos desde el día en que se formule la solicitud, salvo que
se haya producido ingreso de cuotas en plazo reglamentario, en cuyo caso el alta retrotraerá sus efectos a
la fecha en que se hayan ingresado las primeras cuotas correspondientes al trabajador de que se trate
", he abierto nuevo CASO en CASIA y he solicitado que procedan a reconocer los efectos del alta de la trabajadora desde el día 03/01/2021, adjuntado todo (contrato, acuses de error, RLC y RNT y pagos en plazo): NADA QUE NO, que tengo una notificación de error y que lo hubiera arreglado antes.

¿creéis que si le paso a la trabajadora todos lo documentos y va en persona a la TGSS se lo arreglarán? Es una persona muy amable y comprensiva... ella está dispuesta a hacerlo, pero me da cosa que se moleste si luego no la van a hacer ni caso. ¡¡¡¡ Yo ya no sé qué más hacer !!!!! es tan obvio que es un error y que la trabajadora es la única perjudicada....

Muchas gracias !!!!

PEDRO

Miembro conocido
Que vaya la trabajadora no te soluciona nada, presenta un recurso de alzada ante el Director Provincial donde se vea de manera clara que es un error burocrático y no un fuera de plazo.

Iker

Miembro
Vaya tela Belén. Te deseo toda la suerte del mundo.

Está claro que no podemos ni cometer el más mínimo error. Cero empatía hacia nosotros, y hacia las condiciones de semi esclavitud en la que administración nos ha colocado. Prácticamente estamos trabajando de Lunes a Domingo, por y para la Administración.

En tu caso está acreditado el envío previo del alta. No obstante, la Ley de Procedimiento Administrativo, nos da amablemente 10 días para subsanar. De lo contrario se tendrá por desistido en su solicitud. Dicho de otro modo, se nos exige algo que, ni remotamente, se le exige a los funcionarios. Hay veces que tienen 1 expediente durante varias semanas en el limbo. Esta misma semana, me ha llamado un funcionario de la TGSS, muy amable, eso si. Preguntándome por un expediente de septiembre/2020 que le habían dejado en su mesa, y no sabía exactamente a qué se debía y para que era. Le he dicho que, precisamente, en septiembre le enseñamos la puerta a ese ex-cliente, y que mirase el autorizado RED que tenía a día de hoy. Porque a nosotros nos pago 0 euros.

Que angustia esta profesión...  :'( :'(