Alta con propuesta IP en inactividad

CC2019

Miembro conocido
Buenos días, a ver si alguien puede iluminarme.

Trabajador actualmente en inactividad que recibe notificación de alta con propuesta de IP.

El 16/3/26 comienza el período de actividad de este año, ¿tengo que darlo de alta, o podría dejarlo en inactividad hasta que emitan la resolución de IP?

Lo más gracioso es que la fecha de jubilación es en julio de este año...

CC2019

Miembro conocido
Una nueva duda, ¿es posible que la concesión de IP (suponiendo que sea total) afecte negativamente a su jubilación, a la que accederá en julio de este año?

Última edición:

IVO

Miembro conocido
Creo recordar que si la IP viene por una baja antes de la fecha en la que se puede jubilar en caso de que llegue la IP al momento de jubilarse le dejarian la opcion de elegir si opta por la IP o por la jubilacion. En funcion del grado puede convenir la IP. Pero si le conceden la IP antes de jubilarse , ésta se transformaría automaticamente en jubilacion cuando alcance la edad con el mismo importe salvo que haya seguido cotizando y se recalculen las bases.
A ver que dicen los demás compañeros porque en este tema me surgen tambien dudas

yujurl

Miembro conocido
Una nueva duda, ¿es posible que la concesión de IP (suponiendo que sea total) afecte negativamente a su jubilación, a la que accederá en julio de este año?
Probablemente no se la lleguen a conceder, y le alarguen el proceso.

Comomsice IVO, si le dan la pensión por incapacidad, cuando llegue su jubilación, podrá elegir la que le venga mejor