Alta con retroactividad de 30 días...

Argi

Miembro conocido
Hola,
Desconocía que se pudiesen hacer altas con hasta 30 días de retroactividad. Os copio lo que sale en el portal Importass:

Cuando hay que tramitar el alta?
Siempre que una persona vaya a realizar una actividad en el entorno doméstico a cambio de un salario. Hay que solicitar el alta independientemente del número de horas que trabaje. Se consideran tareas domésticas, entre otras, el servicio de limpieza o el cuidado de menores o personas dependientes.
El alta en el empleo de hogar se podrá realizar con una antelación máxima de 60 días y hasta el mismo día en el que se inicie la actividad desde Alta en empleo de hogar.
Si la persona empleada ya ha empezado a trabajar, puedes tramitar el alta hasta pasados 30 días desde el inicio de actividad. En ese caso, se considera que el alta ha sido comunicada fuera de plazo y la cuota a pagar se calculará desde la fecha que has indicado como de inicio de la actividad. Si han pasado más de 30 días desde el inicio de la actividad deberás presentar el alta enviando una solicitud.
 

Elena-Z

Miembro activo
Yo tampoco lo sabía, la verdad. Pero me imagino que vendrá con una bonita sanción para el cabeza de familia...
 

Argi

Miembro conocido
Es que son la leche...pero según se explica en lo que os he copiado la única consecuencia es que pagas la cuota desde el día que has comunicado como inicio de la actividad...
 
Arriba