Alta contrato en prácticas

valky

Miembro activo
Buenas tardes,
Tengo una peluquería que quiere dar de alta en prácticas a una chica que ha finalizado los estudios está semana, me han entregado un informe de evaluación final con fecha de hoy, que indica 2º Peluquería y cosmética capilar, con los módulos aprobados y al final dice que la alumna está propuesta para título.
El certificado de finalización de estudios, no se lo dan hasta dentro de unos días y la empresa le urge darle de alta para el sábado, podemos con está información sin tener el certificado con fecha fin de estudios, darla de alta con contrato en prácticas?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Es requisito formal de ese tipo de contratos el tener título o certificado de finalización de estudios.
Es por días, pero el requisito aun no se cumple.
Puestos a incumplir y arriesgarse, yo personalmente optaría por tenerla unos días sin contrato.
Sí, vale, es ilegal, pero también lo es hacerle un contrato en prácticas sin cumplir requisitos; y darla de alta en contrato ordinario, o te hunde lo de las prácticas, o debes falsear la realidad ficcionando una contratación por días de una categoría inferior.
Realmente lo suyo es esperarse unos días. Las prisas son malas consejeras.
 

valky

Miembro activo
Al final he convencido al cliente, planteando que a efectos de una posible subvención, tendría que cumplir con todos los requisitos y el certificado de finalización de estudios es fundamental para justificar el inicio del contrato en prácticas.
Convencido y a esperar.
Gracias Cachilipox
 
Arriba