Seguimos con cosas raras raras... hice un alta de autónomo en pluriactividad marcando la opción de la cobertura de IT (opcional para pluriactividad). En la resolución previa me aparece ese dato.
Al trabajador por una pequeña baja que tuvo (menos mal que fueron pocos días) se le deniega el pago directo por la Mutua porque no les consta cobertura de IT para autónomo.
Se piden explicaciones a TGSS
Pues ahí está: que lo que tengo yo es una alta previa pendiente de consolidar y lo que tienen ellos es un alta consolidada que va a misa (veáse ese alta consolidada bien subrayada). Mi cabreo es gordo, qué inseguridad, amigos... Me atiende una funcionaria que me indica que no saben qué ocurrió pero que deberíamos siempre siempre siempre, sacar un IDC de autónomo un día después del día del alta para confirmar que todo está bien, que el sistema a veces comete errores. Que presente un recurso de alzada. Charlando con ella me dice que las cosas están mu mal, que se mecanizaron los procedimientos y que ellos van a toro pasado purgando errores. Que parece ser que están purgando tarifas planas para municipios de menos de 5.000 habitantes y a más de uno le van a dar las navidades... también me dice que cada día reciben notificaciones de cambios de criterios (como el de cobertura cese o tarifa plana) y que van siempre un paso por detrás de lo que hacemos nosotros... que no nos fiemos de lo que podemos hacer por red cuando demos de alta a un autónomo
Al trabajador por una pequeña baja que tuvo (menos mal que fueron pocos días) se le deniega el pago directo por la Mutua porque no les consta cobertura de IT para autónomo.
Se piden explicaciones a TGSS
Pues ahí está: que lo que tengo yo es una alta previa pendiente de consolidar y lo que tienen ellos es un alta consolidada que va a misa (veáse ese alta consolidada bien subrayada). Mi cabreo es gordo, qué inseguridad, amigos... Me atiende una funcionaria que me indica que no saben qué ocurrió pero que deberíamos siempre siempre siempre, sacar un IDC de autónomo un día después del día del alta para confirmar que todo está bien, que el sistema a veces comete errores. Que presente un recurso de alzada. Charlando con ella me dice que las cosas están mu mal, que se mecanizaron los procedimientos y que ellos van a toro pasado purgando errores. Que parece ser que están purgando tarifas planas para municipios de menos de 5.000 habitantes y a más de uno le van a dar las navidades... también me dice que cada día reciben notificaciones de cambios de criterios (como el de cobertura cese o tarifa plana) y que van siempre un paso por detrás de lo que hacemos nosotros... que no nos fiemos de lo que podemos hacer por red cuando demos de alta a un autónomo
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