ALTA DE EMPRESA NET

Kalin

Miembro activo
Hola compañeros, a ver si me podeis orientar.
Tengo que comunicar a la seguridad social los datos de un autonomo de mi autorizacion y que es socio y administrador de una comunidad de bienes que nunca ha tenido trabajadores y no tiene CCC. Yo ya tenia hecho practicamente todo lo relacionado con los NET, alta de empresas sin CCC y datos de autonomos desde ante de verano pero este caso se me habia pasado y las SS me han recordado que no tenia hecha la comunicacion de datos.
Resulta que hago una CASIA como antes con toda la documentacion para que me hagan el alta de empresa sin CCC y me dicen que ahora hay que hacerlo por el tramite ad hoc de la SEDE. Pero en la sede solo se puede hacer con certificado de empresa o de representante, que esta empresa no tiene. No puedo hacerlo como autorizado red
Claro, mientras no este de alta la empresa no puedo modificar los datos del autónomo.
Alguna idea de como salir de esto sin tener que decirle a la empresa que se haga un certificado??
gracias
 

VILA100

Miembro conocido
Ve a crear CC y desde allí (no finalizas el proceso, solo cuando tengas el NET). Por lo comentado en el foro…yo tengo una CB de estas e intentaré hacerlo el próximo finde de esta forma…

salu2
 

Kalin

Miembro activo
Gracias Vila100
Pero te refieres a crear el CCC desde la SEDE o desde sistema red online???
 

Kalin

Miembro activo
Ve a crear CC y desde allí (no finalizas el proceso, solo cuando tengas el NET). Por lo comentado en el foro…yo tengo una CB de estas e intentaré hacerlo el próximo finde de esta forma…

salu2
Lo has intentado? Yo si y no veo como hacerlo sin certificado de entidad o de representante de entidad.
Todo facilidades por la seg social....
Alguno mas que le haya pasado???
 

Pau2801

Miembro activo
Buenas.

Desde el INSS , nos han comentado siempre, y con toda la razón, que un GESTOR ( Graduado Social, Abogado, Gestor Adm. etc) NO puede utilizar el CERTIFICADO DIGITAL de un tercero, ya que estaría usurpando su personalidad , y si lo detectan NO proceden a tramitar el EXPEDIENTE , ni resuelven lo SOLICITADO (JUBILACIÓN, VIUDEDAD, ETC).

Te ha dicho la Tesorería que tu lo tienes que realizar con el CERTIFICADO ELECTRONICO de la C.B. o es la CB la que tiene que realizarlo???

Y si vamos al fondo de la cuestión ninguna norma dice que se deberá de comunicar datos de la Empresa ( SL CB SA ), la obligación de comunicar los datos de los párrafos del 1 al 8 es del AUTONOMO , en ninguna disposición publicada en BOE, se indica que la EMPRESA deba de comunicar dato alguno , pues cuando ya procediste a dar de ALTA , en su día al AUTONOMO , ya PRESENTASTE LA DOCUMENTACIÓN de la CB, SCP, SA SL SALP , por lo la TESORERIA ya lo tiene o NO?????.
 

Kalin

Miembro activo
A ver hombre...yo no he usado jamas un certificado de un cliente ni creo que lo haga y se que hay compañeros que si lo hacen y tienen incluso los certificados digitales de todos sus clientes. No me parece correcto y además es peligroso. Pero si tengo un cliente que tiene que presentar algo para lo que hace falta certificado digital le explico los pasos que tiene que dar y que lo firme digitalmente el. Porque es la CB la que tiene que realizarlo con su certificado, pero que pasa si no tiene certificicado en este momento?????
En cuanto al fondo efectivamente en su dia ya se aporto la documentación de la sociedad, al dar de alta al autonomo. Pero como bien sabes todo eso la seg social se lo ha pasado ahora por el forro y nos ha exigido que lo volvamos a presentar y explicar, sobre todo cuando no ha habido nunca CCC. Y es ahi donde me he encontrado el problema, para poder modificar datos de autonomos de una sociedad cuando nunca ha habido CCC, primero hay que tener el NET y eso CASIA ya ha dicho que ya no te lo hacen como en marzo mandandoles la documentacion, sino que tiene que hacerlo la empresa con su Certificado correspondiente, ni siquiera el Autorizado Red puede hacerlo, cosa que me parece que se podia modificar.
 

toni

Miembro conocido
Pues yo los tengo todos, toditos, todos... Porque si es el propio RETA que se tiene que dar de alta, o una sociedad se tiene que sacar ella misma el c.c.c. o el NET apañaos estamos....
 
Arriba