ALTA EMPLEADA DE HOGAR DE OCHENTA AÑOS

JAD

Miembro activo
Buenos días, se me ha dado un caso que no sé por dónde cogerlo.

Un cliente mío me ha trasladado que su abogado le recomendó dar de alta a su madre en RETA o en el Régimen de Empleados de Hogar para traerla a vivir a España. El caso es que la madre tiene ochenta años, y por eso digo que no sé por dónde cogerlo. La pregunta es: ¿además de surrealista es esto posible?

Gracias de antemano.

elchuske

Miembro conocido
entiendo que es extranjera, que la va a hacer un contrato de mentiras a su madre para traerla a vivir a españa. Vamos que canta por todas partes.

JAD

Miembro activo
Sí, sí, es extranjera, y todavía no está dada de alta, precisamente porque canta por todas partes, pero aun así, ¿sería posible?

Gracias a todos por vuestras preguntas y comentarios.

ferrarito

Nuevo miembro
Todo es posible en esta vida. Pero si es extranjera, para darla de alta, tendrá que solicitar el NIE entre otras cosas.
Y cantar...... canta y mucho

elchuske

Miembro conocido
Un contrato en fraude de ley de libro. Ademas si esta en el extranjero tendras que mandarle el contrato y te lo tendran que autorizar, Y eso se me hace imposible. Y con ochenta años vendra ya con alguna enfermedad que trataremos aqui, los mas buenos del mundo. En fin.

elchuske

Miembro conocido
me acaban de comentar que se puede traer a la madre por reagrupacion familiar. Viene de turista y al dia siguiente hay que ponerse con los papeles. Si das con un buen abogado lo tienes. Esta persona que lo ha conseguido ha sido su suegra.

JAD

Miembro activo
Estoy de acuerdo con tus comentarios, elchuske. Muchas gracias por vuestras opiniones, dejaré que, se haga lo que se haga, recaiga la responsabilidad en el abogado que, por cierto, es de la Administración (.....)

mafaldasur

Nuevo miembro
Me pican losojossssssssss

vaya fraude de ley más bullanguero y chabacano.

el "abogado" telita y que lo ponga por escrito esa idea tan "iluminatti"

:eek: :eek: :eek:

Santiago

Miembro conocido
Mi consejo es que te desmarques completamente del tema...
Si yo fuera de la TGSS me sangrarían los ojos al ver que quieren dar de alta como empleada de hogar a una persona de esa edad.
Y si no tiene la nacionalidad española es que ya directamente llamo a inspección de trabajo.
Hay casos que son flagrantes...

depaula

Nuevo miembro
Lo mismo viene más sana que una pera y quiere estar con su familia. En fin en esto de la inmigración o dejamos de generalizar o nos sacamos todos el carnet de vox.

mafaldasur

Nuevo miembro
Lo que pasa es que da qué pensar cosas raras... a ver: la madre es familiar, no estraría ni siquiera en trabajo por cuenta ajena; puede perfectamente estar con un visado turistico, pedir el agrupamiento y en el peor de los casos, que le envíen orden de expulsión... ya ves tú que miedito.

N

Nana

Guest
depaula dijo:
Lo mismo viene más sana que una pera y quiere estar con su familia. En fin en esto de la inmigración o dejamos de generalizar o nos sacamos todos el carnet de vox.

+1

La verdad es que lo mejor es que vayan por la reagrupación familiar, nada de trabajar, que ya habrá currado esta señora un montón a los 80 años