ALTA FAMILIAR SOCIETARIA

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias, tengo un caso en el que dos personas forman una SL. 55%y 45% siendo administradora única la primera, la segunda no tiene permiso de trabajo en España todavía esta en tramite, por lo que no va a trabajar, pero tienen un marido que si tiene permiso y quieren que trabaje, en teoría seria autónomo familiar colaborador de societaria, pero si esta no está dada de alta, entendeis que se podría?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Régimen general.

Tenemos 3 sujetos, pareja formada por A y B, y existencia de un marido C (marido de B, no trabajadora ni administradora), no socio.

C respecto de sociedad NO ES SOCIO
C respecto de sociedad NO DISPONE del 50 % de forma indirecta con convivientes familiares (a lo sumo llega al 45 %)
C respecto de A (socio mayoritario y administrador), es solo cónyuge legal de B

Respecto del marido C no se da ningún supuesto legal de encuadramiento en RETA.
 

MARTALCAB

Miembro activo
Régimen general.

Tenemos 3 sujetos, pareja formada por A y B, y existencia de un marido C (marido de B, no trabajadora ni administradora), no socio.

C respecto de sociedad NO ES SOCIO
C respecto de sociedad NO DISPONE del 50 % de forma indirecta con convivientes familiares (a lo sumo llega al 45 %)
C respecto de A (socio mayoritario y administrador), es solo cónyuge legal de B

Respecto del marido C no se da ningún supuesto legal de encuadramiento en RETA.
Tienes toda la razón, voy a mil y no me di cuenta del pequeño detalle del porcentaje y control efectivo. En este caso por tanto entiendo que regimen general normal. Mil gracias.
Antes de escribir tengo que pensar....
 
Arriba