Alta Hijo Adminsitrador Sociedad Menor16 años

InmaRase

Miembro activo
El adminsitrador de una SL quiere dar de alta a su hijo que convive con el de 16 años.
Entiendo que va a regimen de autónomos, no puede ser regimen general ( el ADministrador posee más del 50% de participaciones)
Menores de 18 años no pueden ejercer actividad profesional, no puede darse de alta en RETA,
Conclusión, no puede trabajar no?
O hay algún cabo suelto con un contrato de formación?¿

SHGOROEL

Miembro conocido
Así es, puede contratar al hij@ del vecin@ y al suyo no. Cuando se me da el caso los doy de alta en el régimen general porque no hay otra. Pero los contratos de formación no los he tocado en la vida, no sé decirte si habría alguna pega.

DANI ML

Miembro conocido
A mi me dijeron por teléfono, hace dos o tres años, de una oficina de la Seguridad Social, textualmente: "ese chico puede trabajar en cualquier empresa menos en la de su padre"
En un caso así, me dijeron que lo diera de alta en el Régimen general, asumiendo que estaba mal. El problema es que una vez hecho, ¿qué haces cuando alcance la mayoría de edad? ¿Lo cambias a RETA, con el riesgo de levantar la liebre? En nuestro caso, lo dejamos en Régimen general (y hasta se le metió en Erte un par de meses, toma ya).

MarLo

Miembro conocido
A mi me dijeron por teléfono, hace dos o tres años, de una oficina de la Seguridad Social, textualmente: "ese chico puede trabajar en cualquier empresa menos en la de su padre"
En un caso así, me dijeron que lo diera de alta en el Régimen general, asumiendo que estaba mal. El problema es que una vez hecho, ¿qué haces cuando alcance la mayoría de edad? ¿Lo cambias a RETA, con el riesgo de levantar la liebre? En nuestro caso, lo dejamos en Régimen general (y hasta se le metió en Erte un par de meses, toma ya).
así lo hiciera yo, en el RG mejor que tenerlo trabajando sin nada de nada. pero cuando tuvo edad sí que lo pasamos al RETA

InmaRase

Miembro activo
Y aunque se empadrone en otro sitio como menor emancipado? sería rizar el rizo mucho no? Igualmente tendría que ir a REta no? que follon ...