ALTA HIJO AUTONOMO SOCIETARIO

ROGMZ

Miembro
Buenas tardes, me podéis indicar, por favor, cuando realizáis este tipo de alta, que tipo de autónomo indicais de las distintas opciones que aparecen porque he dado de alta como hijo de trabajador autónomo, y posteriormente he solicitado modificación condición de autónomos.

toni

Miembro conocido
Pues al darlo de alta te aparece ya la opcion entre otras de RETA COLABORADOR...

ROGMZ

Miembro
Le di a voy a trabajar con un familiar autónomo, y en ningún momento me pidió los datos de la empresa... total que hice un escrito y lo modificaron. Pero me llamaron se seguridad social que estaba mal encuadrado. De forma que quiero saber como hacerlo para que no me ocurra la próxima vez.

toni

Miembro conocido
Veo que lo has hecho por importas no? Y no te pidio en numero de la SS del titular del negocio?

Si lo haces por sistema red te lo pide.

ROGMZ

Miembro
ya pero el padre es autónomo societario... no es autónomo persona física... entonces el alta queda como "familiar colaborador autónomo" y es "familiar de autónomo societario". son cosas distintas. De hecho elegí esa opción que me comentas, yo no tuve que poner el nombre e la empresa en ningún momento, y se quedo como te comento. Y me llamaron que estaba mal encuadrado... que no era familiar colaborador de autónomo, sino familiar de autónomo societario.... en fin.... igual es el de la seguridad social que no estaba muy allá

ROGMZ

Miembro
Veo que lo has hecho por importas no? Y no te pidio en numero de la SS del titular del negocio?

Si lo haces por sistema red te lo pide.
si pero es que me llamo el de la seguridad social porque adjunte la documentación indicando la condición que debía proceder. y me llama diciendo es que esta mal encuadrado.... entonces no entendí nada.... digo cual he fallado en el proceso de alta pero es así vaya como lo hice....