Alta I.T. con un mes de retraso

CC2019

Miembro activo
Buenas tardes,

Cual es mi sorpresa que recibo hoy un fichero FIE con un alta de 25/04/2023. La seguridad social de abril evidentemente presentada y confirmada.

El trabajador evidentemente también sin acudir a trabajar.

¿Debo entender que se trata de un mal funcionamiento del sistema? ¿Hay mala fe del trabajador al no decir ni mú? ¿Se trata de que la inspección médica ha hecho una de las suyas y el trabajador no sabe nada?

Un sistema perfecto de cojones.
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes,

Cual es mi sorpresa que recibo hoy un fichero FIE con un alta de 25/04/2023. La seguridad social de abril evidentemente presentada y confirmada.

El trabajador evidentemente también sin acudir a trabajar.

¿Debo entender que se trata de un mal funcionamiento del sistema? ¿Hay mala fe del trabajador al no decir ni mú? ¿Se trata de que la inspección médica ha hecho una de las suyas y el trabajador no sabe nada?

Un sistema perfecto de cojones.
se veía venir... sistema eficiente y ágil, para todos, menos para nosotros: los máquinas

Yo estoy igual con una it que no aparece en ningún lado (el trabajador de palabra dice que la tiene pero yo no la veo por ningún lado... una semana esperando a ver como se define la jugada)

1684784082362.png
 
Última edición:

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Grande @MarLo!! Estos memes me dan la VIDA, jajaja ... yo también me siento un "máquina", un "máquina" de remar en la galera... ;-P
 
Última edición:

Tronchacadenas

Miembro conocido
Absolutamente demencial para el gestor, pero para la empresa no lo es menos, puede que para la administración pública dejar sin cubrir o dejar el trabajo sin hacer, planificar la ocupación de un puesto de trabajo, o no saber cuando se incorpora su trabajador le traiga sin cuidado, pero para las empresas esto le puede resultar un perjucio muy grave y a la larga para el trabajador también cuando la empresa cierre
 

s3r61c

Miembro activo
A mi me llegó ayer una baja de Abril y a primera hora por suerte pude volver a enviar los Seguros Social para que entre en periodo de domiciliación... 1 mes para que entre la dichosa baja de IT, ya estaba diciéndole a la empresa que el trabajador le había tomado el pelo... pero nos lo están tomando a nosotros :unsure:
 

Saralaboral

Miembro activo
Es para demandar al INSS y se haga cargo de todos estos días que el trabajador no se ha presentado.
Cada vez vamos a peor.
Paciencia
 

CC2019

Miembro activo
Nuevo capítulo. Hasta hoy no se tienen noticias de la susodicha, que aparece hoy por la empresa para cobrar.

Se le indica que tenemos noticia de que esta en alta por incomparecencia desde el 25 de abril, y que consecuentemente la nomina de mayo (salvando la cotización) va a cero por su absentismo.

Se limita a decir que ella no sabe nada de que está en alta, que ella sí fue a la revisión el día que le marcaron, y ni firma nómina, ni aclara si va a volver a trabajar. Lo único que dice es que va a ir al médico (supongo que para conseguir otra baja).

Teniendo en cuenta que el ALEH de hosteleria (la empresa es un restaurante) sanciona con despido disciplinario la falta de mas de 3 dias sin justificación, ¿considerais que si le mando burofax comunicandole directamente el despido puede luego alegar que no sabia nada del alta y tumbarlo? Por el contrario, ¿sería necesario un previo burofax exigiendo que aclare si se reincorpora o no? Habiendonos notificado el alta el 22 de mayo, ¿tendríamos que calcular el absentismo solo desde ese día, o al deberse el alta a la incomparecencia debemos tomar como absentismo todos los días desde el alta, se la hayan comunicado o no?
 
Última edición:

CC2019

Miembro activo
Por curiosidad, ¿Qué indica el IDC por cuenta ajena?
Baja 31/3/23 y alta el 25/4/23 que era cuando tenia el reconocimiento al que no acudió presuntamente.

En el FIE causa de alta 07, si bien la empresa no ha recibido ninguna notificación “oficial” del INSS, lo sabemos todo esto por el FIE y por el IDC en el que consta el alta.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
A mí me pasó parecido la semana pasada... Alta del 24-04-2023, los seg sociales presentados con cargo en cuenta y yo con pocas ganas de juerga porque estaba con otitis... Ahora me toca rehacer seguros sociales y todo el baile... Y en nuestro caso nos llamó la mutua porque el trabajador no hacía ni caso a las llamadas de teléfono, ni había ido a revisarse ni nada, ... Y resulta que estaba de alta, que a la médico se le olvidó tramitar el alta. En este caso el trabajador si que había ido a trabajar, pero ya veis...
 
Arriba