Alta IT sin notificación y SILTRA

IMC

Miembro activo
Un trabajador lleva algo más de 400 días en IT. Al no saber nada de él envié correo a Acredita y me informan que con fecha 21/01 recibió el alta médica pero hasta que no haya constancia de su notificación no es efectiva.
Ahora tendría que recalcular la nómina de enero pues la hice con todo el mes en IT y descontarle los días que no ha acudido para no tener problemas con los tramos, no?
Tengo que comunicar al trabajador que se le van a descontar los días de no asistencia y que debe solicitar el pago de esos días directamente al INSS o verbalmente vale?
 

Iker

Miembro
Hola,

Yo sacaría un IDC para ver los tramos.

Si todo está correcto, tendrías 2 tramos. Yo se lo comunicaría por escrito a los efectos de evitar futuros problemas o malos entendidos.

Por cierto, me parece muy raro que no hayas recibido nada por SILTRA. Yo tuve un caso similar hace 15 días y recibí comunicación de la extinción de la I.T. por SILTRA.

Saludos
 

IMC

Miembro activo
Es raro pero ni nosotros ni el trabajador han recibido notificación. Se toman todo con muuuucha calma
 

IMC

Miembro activo
Sigo con este tema...uffff

El trabajador dice que aún no ha recibido notificación y la empresa tampoco. Me parece que está tardando demasiado. A nosotros como autorizados tampoco nos ha llegado nada

He vuelto a sacar IDC y en él ya no aparece , a partir del 9 de febrero, el pago directo IT, por lo que entiendo que ya han dado por definitiva el alta. Aparece sin peculiaridades de cotización

Estoy perdida y nerviosa con este tema pues hay un trabajador que le está sustituyendo. Qué me aconsejáis que haga? Envío burofax al trabajador informándole que según nos comunican de SS desde el dia 9 ya está dado de alta aunque no se haya recibido notificación? Espero a que se reciba tal y como me indicaron en la contestación de ACREDITA?


 

VILA100

Miembro conocido
Nada para hacer hasta que trabajador reciba la notificación, como mucho, ir enviando correos a acredita sobre el retraso. Luego, probablemente, acredita tendrá que modificar la fecha de alta.
Salu2
 

IMC

Miembro activo
Acredita me acaba de comunicar que han publicado la fecha de alta en el BOE y que a traves de sistema red se mandó notificación a la empresa pero, ni a nosotros nos ha llegado nada como autorizados ni la empresa tiene notificaciones pendientes. Qué locura!!!
 
Arriba