Alta médica fuera de plazo - bonificación indebida en seguros sociales

MCS

Miembro activo
Buenas!!, no sé si a alguien le ha pasado algo parecido pero por si acaso.. os cuento. No nos han notificado el alta médica de una baja (que no nos ha llegado por fier, porque el trabajador es portugués, y se dio la baja allí). Nos hemos enterado hoy que la fecha de alta fue el 30/06, por lo que, como correspondía, la empresa se descontó en los seguros sociales de julio la parte de la IT (mil y pico). La nómina de agosto ya está rectificada porque cobra lo mismo así que no me preocupa, pero la de julio ¿tengo que enviar una liquidación rectificativa sin la compensación?... imagino que llevará recargo del 20% no?? ya he enviado los informes médicos del alta para que lo anoten en seguridad social pero no sé si al ser compensación me lo va a reclamar la mutua por la seguridad social, o debería hacer liquidación rectificativa

Mañana llamaré a seguridad social y os comentaré por aquí, pero si alguien tiene algún caso parecido, os agradecería vuestra opinion

MCS

Miembro activo
La mutua acaba de enterarse por mí!!! aaaaa menudo marrón, he hablado con seguridad social y me han dicho que hasta que no les aparezca el fin de la baja y del pago delegado no puedo enviar nada... no sé si me van a reclamar los dos ahora... porque la mutua tengo clarísimo que sí, pero al enviar una liquidación rectificativa, tenemos que pagar también el pago delegado que nos hemos quitado? me han dicho que hasta que no esté grabado no puedo hacer nada... ya os contaré ....

NOEMI

Miembro conocido
pues yo tuve un caso igual y la mutua me cascó no solo la deducción indebida sino el 20% de recargo y no pudimos hacer nada, nos lo comimos con patatas.... el médico no grabó el alta y la empresa cuando le mandábamos las nóminas del trabajador con baja no se fijó, el trabajador tampoco y como estaban complementadas al 100% uno por otro casa sin barrer... cuando nos dimos cuenta habían pasado 2 meses... y tuvimos que pagar la deducción indebida mas el recargo...

• Me gusta
Reacciones: MCS

MCS

Miembro activo
pues yo tuve un caso igual y la mutua me cascó no solo la deducción indebida sino el 20% de recargo y no pudimos hacer nada, nos lo comimos con patatas.... el médico no grabó el alta y la empresa cuando le mandábamos las nóminas del trabajador con baja no se fijó, el trabajador tampoco y como estaban complementadas al 100% uno por otro casa sin barrer... cuando nos dimos cuenta habían pasado 2 meses... y tuvimos que pagar la deducción indebida mas el recargo...
Jolin, que ratas, además me han dicho que la cartita me la envían al par de meses... vaya tela. ¿y cómo hiciste con la liquidación rectificativa de la seguridad social? la tuviste que pagar tamb????