alta medica incomparecencia

IVO

Miembro activo
Buenos dias,

tengo un cliente con una trabajadora de baja medica a la que la mutua no pudo localizar ni tampoco la empresa ya que no les coge el telefono. Tiene el alta medica por incomparecencia el 12/04/2024, se tendria que haber incorporado el 13 de abril Y aqui viene la pregunta del millon y el marron que me espera con el cliente por lo que querran hacer...

-¿Cuando se tendria que incorporar realmente? Entiendo que cuando la trabajadora reciba la notificacion el alta pero ¿como lo sabemos? La trabajadoa no atiende telefono ni da señales de vida...
- La empresa la quiere despedir desde el momento de la baja(segun ellos ya no funcionaba), y ahora viendo este punto y que seguramente no acudira a trabajar . para hacer un disciplinario por faltas de asistencia ¿como se deberia proceder? Habria que ir mandando burofaxes avisando ... pero ¿y si la direccion facilitada no es correcta?

Que dios me asista y que la paciencia me acompañe
 

Caslaboral

Miembro conocido
Burofax solicitando la reincorporacion inmediata lo primero. Si no se reincorpora o no da señales de vida, se le manda otro burofax con amonestacion por faltas de asistencia y solicitando otra vez la reincorporacion inmediata o la justificacion de esas faltas. Y yo lo haria una segunda vez (incluso una tercera). Si no da señales pues ya despido, obviamente nunca desde la fecha del alta...

Ahora bien, por experiencia, ese trabajador ira rapidito a que le den otra baja por recaida del mismo proceso (y se la daran). Me ha pasado hace 2 semanas... Asi que calma y no te precipites (o si lo haces que les quede claro a la empresa el marron en el que se van a meter).
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Gracias por la info... Necesitare paciencia porque me ha costado que no la despidieran por la baja medica... ahora a ver cómo hago entender que no la pueden echar tan facil si no se reincorpora... Señor dame paciencia...
 

IVO

Miembro activo
Por cierto, si no se reincorporase ni hiciese caso a los burofaxes porque no quiere o no es su domicilio actual... que se tramitaria como baja voluntaria o como despido disciplinario por ausencias injustificadas?
 
Arriba