ALTA NO CONSOLIDADA

Anavale

Miembro activo
A principios de mes hago alta para el día 12 y el viernes 17 entro en IDC para comprobar que he puesto bien reducción jornada, etc al hacer nominas. Pero no me deja entrar en su IDC, envío Casia y me responden que el alta NO se ha consolidado y que han eliminado el alta. que la vuelva a hacer, y abra otro Casia para poner alta en plazo.
El caso es que....es la primera vez que me pasa. Vosotros revisáis todas las altas que se hayan consolidado?

MarLo

Miembro conocido
A principios de mes hago alta para el día 12 y el viernes 17 entro en IDC para comprobar que he puesto bien reducción jornada, etc al hacer nominas. Pero no me deja entrar en su IDC, envío Casia y me responden que el alta NO se ha consolidado y que han eliminado el alta. que la vuelva a hacer, y abra otro Casia para poner alta en plazo.
El caso es que....es la primera vez que me pasa. Vosotros revisáis todas las altas que se hayan consolidado?
y por qué no se consolidó el alta? hubo un error técnico reconocido por tgss? Yo las alta previas no las reviso. Generalmente si no se consolidan por algún error en los datos mecanizados te mandan aviso por siltra para que lo corrijas en 10 días. Sólo una vez me pasó una putada gorda. Tenía a una persona haciendo prácticas e hizo unos movimientos previos porque le generé una autorizacio´n secundaria. Antes de consolidarse eses movimientos, dejó las prácticas y yo di de baja la autorización secundaria, claro, por seguridad. Pues los movimientos previos no se me consolidaron ni me apareció aviso ni me enteré hasta que envié los seguros. Eran tres casos muy concretos y ya ni me acuerdo cómo tuve que sudar la gota gorda y enchanchullar para que todo quedase cuadrado y en plazo.

Así que ojo a dar de baja autorizaciones secundarias cuando hay cosas pendientes....