ALTA POSTERIOR

FJRQ

Miembro
Hola,si lo presenta por el Sistema Red le saldrá el aviso de Presentación Fuera de Plazo, pudiéndose aceptar, pero se está dando de Alta en fuera de plazo con la posibilidad de ser sancionado por dicho motivo.
 

SOL

Nuevo miembro
El mes pasado ya pase uno así y despues presenté un escrito en la tesoreria diciendo que se habia pasado fuera de plazo por un error y allí me dijeron que eso no se podia hacer. Pero nuestro cliente dice que el sabe que a otros compañeros suyos si que se los aceptan por fuera de plazo. Yo si hay alguna manera de hacerlo aunque se sancione a la empresa (ya que es por no avisarnos en tiempo y esta empresa tieme mucha costumbre aunque le avisamos que no se puede hacer), me gustaria saber como, si despúes del alta fuera de plazo hay que hacer algo o simplemente esperar.Gracias.
 

Raquel GR

Miembro activo
Lo que no te aceptaron en TGSS es la anulación de ese fuera de plazo. Pero si te da igual que se quede tramitada fuera de plazo, pues la tramitas como cualquier otra alta y ya está, puedes hacerla on-line o como quieras y luego no haces nada y si TGSS considera que la tiene que mandar a la inspección pues ya tendrás noticias.
 

Clo

Nuevo miembro
PUES YO ALGUNA VEZ HE TRAMITADO ALGÚN ALTA/BAJA FUERA DE PLAZO, Y HE PRESENTADO ESCRITO EN TGSS Y ME LO HAN PUESTO EN PLAZO.
SI NO HACES NADA, PUES QUEDA REGISTRADO FUERA DE PLAZO, Y NORMALMENTE, SI LA EMPRESA LO LLEVA TODO MÁS O MENOS BIEN, NO SUELE TENER CONSECUENCIAS EN CUANTO A INSPECCCIÓN, ME REFIERO,...
UNA CONSECUENCIA QUE SE ME OCURRE ES QUE ESE DÍA FUERA DE PLAZO NO LE QUEDA COTIZADO (LA EMPRESA LO PAGA PERO AL TRABAJADOR NO LE CUENTA), Y QUE EL TRABAJADOR PODRÁ DETECTAR EL ERROR VIENDO UNA VIDA LABORAL.
POR CIERTO, HEMOS DADO DE ALTA A DOS TRABAJADORAS Y LAS HAN AVISADO SMS Q ESTABAN DE ALTA. PRIMERA NOTICIA. SUPONGO Q SERÁ NUEVO, O QUE NO ME HABÍA ENTERADO DE ESTAS MODERNIDADES...
SALUDOS!
 

Clo

Nuevo miembro
Hola fundación,
He visto eso q comentas en los ta2 en papel, pero estas altas las he hecho x winsute, a través de mi programa de nóminas, y no les he facilitado el teléfono ni he rellenado nada de eso, por eso me ha llamado más la atención. Supongo q tendrán sus teléfonos de cuando se afiliaron al sistema,...
saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
Exacto, o incluso ellos mismos pueden solicitar este servicio a TGSS.

En cuanto a que te pongan altas fuera de plazo en plazo, pues sí, pero tienes que tenerlo justificado, no se que mandaras previamente aviso del alta pero no la tramitas en plazo, por lo que sea, no tienes el naf o el ccc de la empresa o más cosas, pero no vale decir, es que no me lo dijeron en plazo, esas no suelen ponerlas en plazo, pues realmente están fuera de plazo sin justificación.

Saludos.
 

SOL

Nuevo miembro
Gracias a todos.
A mi me da igual que sancionen a la empresa, al fin y al cabo estan haciendo algo que no correcto, lo que me preocupa es que yo como tramitadora del Red pueda tener problemas. Yo ya he avisado a la empresa miles de veces y sigue igual.
¿Que infracción podria caerle? es por ponerle un poco de miedo a ver si espabila.
Gracias
 

javier

Miembro
La comunicación de las altas y bajas por SMS, lleva funcionado ya unos años.

El trabajador puede solicitar este servicio a la TGSS o a través de RED, con ello recibirá la comunicación de todas sus altas y bajas mediante este medio.

En estos casos esta información sustituye a la comunicación en papel que se realiza mensualmente de las altas y bajas producidas en el mes anterior.

La TGSS ha iniciado una campaña para captación de esta información para eliminar la comunicación en papel, (crisis y ecología)
 
Arriba