ALTA PRACTICAS ALUMNO FRANCES, NI P... IDEA DE CÓMO HACERLO

Manu.cc.

Miembro activo
Familiar que tiene doble nacionalidad (francesa y española) de uno de los trabajadores que va a realizar prácticas en la empresa, 10 semanas. Según el artículo 5 del convenio de prácticas, en Francia si la duración es superior a 2 meses, deben ser objeto de una gratificación, 400€/mes

Ayuda por favor, estamos perdidos completamente en este tema... ¡ESTAMOS PERDIDITOS, PERDIDITOS, PERDIDITOS!
 

TMT

Miembro activo
¿pero practicas curriculares o extra de un centro de formación español? hay un boletín noticias red que será reciente donde te explica como dar de alta a los extranjeros, etc.
 

Manu.cc.

Miembro activo
El convenio de prácticas dice lo siguiente:

Artículo 6: Régimen de protección social
Durante el período de las prácticas, el estudiante permanece afiliado a su sistema de Seguridad Social anterior.
Las prácticas efectuadas en el extranjero deben ser comunicadas a la Seguridad Social antes de la partida del estudiante, si es así lo solicitara durante el período de las prácticas, el estudiante permanece afiliado a su sistema de Seguridad Social anterior.



Estoy entre fiscal y laboral y no me da la cabeza para más...
 

fundación

Miembro conocido
 
  • Me gusta
Reacciones: TMT

IVO

Miembro activo
Si es centro de formacion no es español no hay que darle de alta tal y como comentaron en otro post del foro que hay un escrito del SEPIE creo done queda recogido...
 
Arriba