PRACTICAS ESTUDIANTES AMERICANOS Y EUROPEOS

CANDU

Miembro
Buenos días,
Una empresa le están ofreciendo que hagan prácticas estudiantes americanos que vienen a España con un visado de estudiante, ¿Se tiene que hacer contrato y dar de alta como prácticas no remuneradas?
También le ofrecen que hagan práctica en la empresa estudiantes europeos, es decir, cursan sus estudios en un pais de la Unión Europea y vienen a hacer las prácticas a España,
Si me podéis ayudar con este tema, porque no sé si hay que darlos de alta como prácticas remuneradas, no remuneradas....no se les da de alta....¿Que opciones hay o cómo hacerlo.
Muchas gracias.
 

IVO

Miembro activo
Buenos dias pero esa empresa ha hablado con algun centro de formacion para que hagan practicas? Es el covnenio e las practicas quien determina si es el centro de formacion o la empresa quien determina quien cotiza por las practicas no remuneradas... Si el convenio marca que es la empresa lo tendra que asumir si es el centro de formacion lo haran ellos...
 

CANDU

Miembro
Buenos días,
Muchas gracias Fernando, la nota del SEPIE te lo aclara perfectamente: alumnos que vengan de universidades extranjeras y que no estén matriculados en centros españoles, no tienen la obligación de estar de alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO
Arriba