alta practicas curriculares externas fuera de plazo

NOEMI

Miembro conocido
buenas!!

tenemos que dar de alta con fecha 09 a un trabajador, en regimen de practicas curriculares externas (se le va a pagar) , la fecha del acuerdo es del día 9 , vamos, que está fuera de plazo.

repercusiones para la empresa sabéis? como se paga cuota fija, pero no tengo ni idea ni está bonificada o que.. no queremos hacerla fuera de plazo por eso.. no vaya a ser que la liemos

reb

Miembro conocido
Nosotros alguna vez hemos hecho alta fuera de plazo porque nos han aportado el convenio de prácticas tarde y no hemos tenido problema al hacer CASIA y que nos lo pusieran en plazo.
Osea que no te preocupes y hazlo

MiriamSR

Miembro conocido
Yo creo que el plazo de altas y bajas de un trabajador en prácticas es de 10 días.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Yo creo que el plazo de altas y bajas de un trabajador en prácticas es de 10 días.

Así es... Alguna vez nos han contestado que no, que no la meten en plazo, pero con adjuntarle el boletín RED se callan :ROFLMAO:

CAMILA

Nuevo miembro
Efectivamente, así lo dice el boletín red. Es algo que no tiene sentido, pero así es.
Buenos días en el convenio de prácticas no remuneradas del alumno me pone el periodo de vacaciones aquí no tengo que hacer alta y baja de la seguridad social no entiendo que entra dentro del período de inicio y final

Suma

Miembro
sabes que pasa si se hace fuera de plazo?
Yo, estoy igual que tu. Todo a la ligera, me mandan el acuerdo el dia 21 diciendome que el instituto les ha dicho que no no hay que dar de alta, el 22 me leo el convenio, dia que van los chicos del instituto van a la empresa y veo que tienen, beca, solicito el TRL 986 que no tenia la empresa y les doy de alta por la tarde, con la alegria de que uno de ellos no tiene NIF, no se que me aportan.....por lo que no puedo proceder al alta. Mandaré CASisa.

Macoy

Nuevo miembro
Comentando los plazos establecidos de comunicación de altas y bajas. Que diferencia hay en comunicar el alta dentro de esos 10 días en una fecha diferente a la fecha real. Y comunicarla fuera de esos 10 días?
Dentro de los 10 días tienen que ponerla en plazo y fuera ya no? o no tiene que ver?