Alta Propuesta Incapacidad Temporal

ManuelSM2

Miembro
Buenos días, 

Al pasar por Sistema Red el alta con Propuesta de Incapacidad Temporal de un trabajador no me variarán la manera de proceder  la cotización del mismo¿ No?
Es decir, continuará cotizando igual como lo venía haciendo durante la baja, con el posterior pago delegado en los TCs, hasta que el tribunal se pronuncie.

No deberíamos tener el por qué de informar acerca de esto, dado que no cambia nada, ni creo que nos sancionen por no hacerlo, pero bueno.

Gracias.

EL NOMINAS

Miembro activo
Tengo sobre la mesa tres casos iguales, y cuando me contesten a los tcs. Ya veremos. Incluso tengo un caso de Fijo discontinuo que se produce la baja médica en el periodo de interrupción de la actividad, siendo en este momento autónomo. Y me insisten en que tengo que darlo de alta estando de baja médica y realizar el pago delegado y correspondiente cotización. Intento comunicar el proceso de it y no me deja ¿??????. En teléfono Red ni idea. En fin, lo emocionante de nuestro tan mal valorado trabajo.

ManuelSM2

Miembro
EL NOMINAS dijo:
Tengo sobre la mesa tres casos iguales, y cuando me contesten a los tcs. Ya veremos. Incluso tengo un caso de Fijo discontinuo que se produce la baja médica en el periodo de interrupción de la actividad, siendo en este momento autónomo. Y me insisten en que tengo que darlo de alta estando de baja médica y realizar el pago delegado y correspondiente cotización. Intento comunicar el proceso de it y no me deja ¿??????. En teléfono Red ni idea. En fin, lo emocionante de nuestro tan mal valorado trabajo.

Al principio de trabajar en esto, tuve otro caso, y como iba mucho más perdido que ahora, no lo pasé por Sistema Red porque la chica de la Mutua (que no tenía nada que ver evidentemente con el sistea red) me dijo que todo seguía igual, que era absurdo informar algo.
No recibí ninguna sanción por ello, ni creo que sancionen a nadie. Pero vamos, siempre tienes el temor.
Con lo que me has dicho me entran más dudas de si enviar el fichero o no, por si luego el cálculo mío no cuadra con el de Seguridad Social.

Ro

Miembro activo
Yo los envío y no hw tenido problema alguno en sistema red ni cotización. Luego sigues practicando ek pago delegado.