Alta RETA como administrador

Suma

Miembro
Hola, tengo la siguiente duda a ver como lo veis.
Sociedad que se constituye en 01/05/2018 en escrituras se pone que inicia la actividad ese día y es indefinida, sin embargo realmente la actividad no se va a realizar pasado 4 meses (cuestiones de inversiones etc) con su consecuente alta censal 036 de inicio de actividad.

¿Cuándo tendré que dar de alta al administrador en el RETA el 01/05/2018 o cuando inicie la actividad según 036 censal?

Suma

Miembro
En este caso el alta previa es necesaria a efectos de IVA pues la empresa necesita una serie de inversiones previas a la prestación de servicios, la cuestión es si la TGSS toma como fecha a efectos de alta en reta del administrador, esa alta previa o posteriormente cuando se presente un 036 de modificación de datos y se diga que se empieza a prestar servicios.

He hablado con el sistema red de mi provincia y me han comentado que ellos entienden que es con el alta previa del primer 036 presentado. ¿alguno tiene experiencia en este asunto?

Gracias

NOEMI

Miembro conocido
Depende del criterio de cada Administración, yo le haría con el alta previa,sin ninguna duda,