alta reta fuera de plazo

msalem

Miembro
A  ver que opinan

empresa recién constituída, se tramita el alta de actividad (036) de la sociedad el pasado día 25 de junio, al autónomo al que hay que dar de alta, después de varias advertencias para que me proporcionara los datos necesarios para tramitar dicha alta, me viene hoy a dar los datos, este alta se va a quedar fuera de plazo, alguien sabe a cuanto está el importe de la sanción?

me plantearon la opción de dar de baja la actividad y volver a dar de alta con fecha actual para que el alta conste de ahora, pero eso aparte de una chapucilla, lo veo peligroso no sea que hayan revisiones... que piensan uds, vale la pena el riesgo, alguien con algún caso similar... ???

Santiago

Miembro conocido
leo que la sanción podría llegar a los 3.000 euros.
Yo haría un escrito a la TGSS firmado por el autónomo asumiendo el error en la fecha de alta.
Tampoco estamos hablando de muchos días de diferencia
Evidentemente, el alta sería fuera de plazo y podría haber sanción, pero confiemos en que al ser pocos días quedaría en una advertencia.

IRIA80

Miembro
Igual puedes anular el alta en Hacienda con un escrito diciendo que ha sido un error. Yo empezaría por ahí.

NOEMI

Miembro conocido
No tiene bonificación ni nada entiendo al ser societario verdad?yo me decantaría por anular el alta en hacienda .la SS es peligrosa y mala amiga

msalem

Miembro
gracias por las aportaciones, voy a ponérselo todo por escrito al sr. y luego que decida que hacer, pero yo le temo mucho a la TGSS y esto se lo pasa a la Inspección seguro y yo ya tengo bastante con los ERTES ... así que probablemente anulemos el alta del 25/06 y tramitamos un alta nueva.

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Pues sí, quizás sea mejor anular el alta en Hacienda que emitir alta en el RETA  fuera de plazo

Pabloal

Nuevo miembro
Me decantaría por una baja censal en AEAT con la misma fecha del alta, aportar escrito justificando el error basado en la NO actividad.
A posteriori alta censal nueva.