Alta sistema red inscritos en SNGJ

CARMELA

Miembro
Necesito ayuda: ¿sabeis si hay que indicar alguna peculiaridad en el alta de un trabajador menor de 30, inscrito en el sistema nacional de garantia juvenil para obtener la bonificación? El contrato seria el 250 ya que seria a 1/2 jornada, pero no se si tengo que indicar alguna otra condición
¿se debe aportar por casia antes de iniciar la prestación laboral y por tanto antes del alta, la documentación que acredite que se encuentra inscrito en el SNGJ?. Gracias
 

Noelia27

Miembro activo
Necesito ayuda: ¿sabeis si hay que indicar alguna peculiaridad en el alta de un trabajador menor de 30, inscrito en el sistema nacional de garantia juvenil para obtener la bonificación? El contrato seria el 250 ya que seria a 1/2 jornada, pero no se si tengo que indicar alguna otra condición
¿se debe aportar por casia antes de iniciar la prestación laboral y por tanto antes del alta, la documentación que acredite que se encuentra inscrito en el SNGJ?. Gracias
Si no voy mal, actualmente para que haya bonificación a parte de ser menor de 30 años y beneficiario del sistema nacional de garantía Juvenil, se ha de considerar persona con baja cualificación.

En ese caso:

Se ha de identificar a través del valor 16-Beneficiarios SNGJ Baja Cualificación del campo BENEFICIOS.
Condición desempleo: W - Colectivo Excluido de Inscripción.

Previo a la solicitud de alta, se debe aportar a través de casia la documentación que acredite que se encuentra inscrito en el SNGJ, utilizando el trámite Doc.Beneficiar.SNGJ.Baja Cualif.RDL1/2023. (materia: Afiliación y categoría: Aportar documentación acreditativa).
 

pepelu

Miembro activo
Si, yo hice uno y al hacer el alta te pide también el nº de casia, que previamente has tenido que comunicar.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Si, yo hice uno y al hacer el alta te pide también el nº de casia, que previamente has tenido que comunicar.
Por favooooor, donde hay que poner el número de casia??
De verdad que no lo veo y me estoy volviendo loca entre que no lo veo y que el sistema hoy te saca y no te deja continuar.
Vaya manera de perder el tiempo.
 

MarLo

Miembro conocido
Por favooooor, donde hay que poner el número de casia??
De verdad que no lo veo y me estoy volviendo loca entre que no lo veo y que el sistema hoy te saca y no te deja continuar.
Vaya manera de perder el tiempo.
te lo piden cuando metes todos los datos y confirmas o aceptas, en una pantalla aparte, pero si está el sistema loco, ándate con ojo
 

MiriamSR

Miembro conocido
Gracias Marlo, ¿Entonces entiendo que no está en la pantalla principal, sino que será una segunda pantalla que hoy no he llegado porque el sistema me saca?
Y yo venga y venga a leerme todos los campos de la pantalla...
Gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Gracias Marlo, ¿Entonces entiendo que no está en la pantalla principal, sino que será una segunda pantalla que hoy no he llegado porque el sistema me saca?
Y yo venga y venga a leerme todos los campos de la pantalla...
Gracias
sí, a mí también me pasó, buscaba y no encontraba por ningún lado...hice todo para el alta como siempre, y al dar el alta, salta la segunda pantalla pidiendo el número de casia, supongo que en plan automático cuando detecta que cubres todos los campos anteriores que permiten el alta bonificada. Lo que me mosquea de esta bonificación es que el desempleado tiene que ser de baja cualificación y apuntarse así en el SNGJ pero no hay forma de saber eso con seguridad ¿tú cómo salvaste ese punto?
 

MiriamSR

Miembro conocido
sí, a mí también me pasó, buscaba y no encontraba por ningún lado...hice todo para el alta como siempre, y al dar el alta, salta la segunda pantalla pidiendo el número de casia, supongo que en plan automático cuando detecta que cubres todos los campos anteriores que permiten el alta bonificada. Lo que me mosquea de esta bonificación es que el desempleado tiene que ser de baja cualificación y apuntarse así en el SNGJ pero no hay forma de saber eso con seguridad ¿tú cómo salvaste ese punto?
Pues no lo sé, confiando en la empresa y trabajador, que remedio!
En principio TGSS manda el certificado que adjuntamos por casia al INEM para la comprobación de los requisitos. Entiendo que ellos si podrán ver que dicho trabajador no tiene formación, o espero que así sea. Porque nosotros va a ser que no.
 

CARMELA

Miembro
Gracias a todos, con todas vuestras indicaciones he podido proceder a la tramitación del alta sin problemas
 
Arriba