Buenas tardes, tengo una sociedad la cual tiene:
- Un CCC con actividad "establecimiento de bebidas", para un bar
- Un CCC con actividad "hoteles y alojamientos... etc" para dos pensiones
Ambos CCC son de la misma provincia y de referencia el mismo convenio colectivo (convenio de hostelería de Pontevedra).
Los 3 locales están al lado, de hecho el bar está en el bajo de una de las pensiones. El empresario quiere contratar a una trabajadora con contrato INDEFINIDO que realice tareas principalmente de camarera en el bar ( por ejemplo 24 h semana), pero que varias horas a la semana realice tareas de camarera de pisos en las pensiones (por ejemplo 6 horas a la semana).
Mis dudas:
01- ¿podría hacerle 1 único contrato de trabajo, dándola de alta en el CCC donde realiza el trabajo de mayor tiempo (camarera en el bar) por las 30 horas a la semana (por el total) haciendo constar en el mismo contrato que realizará tareas de camarera de pisos 6 horas a la semana? (EN CASIA YA ME HAN DICHO QUE NO, QUE 2 ALTAS Y 2 CONTRATOS, CADA UNO CON SU COEFICIENCIA EN FUNCIÓN DE LAS HORAS)
02 - En el caso de querer ponerla como "encargada" o algo similar en la empresa, de forma que sea la responsable de supervisar las tareas del resto de camareros y camareros de pisos, es decir tareas de encargada en las pensiones y el bar, ¿cómo encuadraríais el alta? ¿alguien ha tenido este caso?
Como siempre, graaaaacias por las aportaciones
- Un CCC con actividad "establecimiento de bebidas", para un bar
- Un CCC con actividad "hoteles y alojamientos... etc" para dos pensiones
Ambos CCC son de la misma provincia y de referencia el mismo convenio colectivo (convenio de hostelería de Pontevedra).
Los 3 locales están al lado, de hecho el bar está en el bajo de una de las pensiones. El empresario quiere contratar a una trabajadora con contrato INDEFINIDO que realice tareas principalmente de camarera en el bar ( por ejemplo 24 h semana), pero que varias horas a la semana realice tareas de camarera de pisos en las pensiones (por ejemplo 6 horas a la semana).
Mis dudas:
01- ¿podría hacerle 1 único contrato de trabajo, dándola de alta en el CCC donde realiza el trabajo de mayor tiempo (camarera en el bar) por las 30 horas a la semana (por el total) haciendo constar en el mismo contrato que realizará tareas de camarera de pisos 6 horas a la semana? (EN CASIA YA ME HAN DICHO QUE NO, QUE 2 ALTAS Y 2 CONTRATOS, CADA UNO CON SU COEFICIENCIA EN FUNCIÓN DE LAS HORAS)
02 - En el caso de querer ponerla como "encargada" o algo similar en la empresa, de forma que sea la responsable de supervisar las tareas del resto de camareros y camareros de pisos, es decir tareas de encargada en las pensiones y el bar, ¿cómo encuadraríais el alta? ¿alguien ha tenido este caso?
Como siempre, graaaaacias por las aportaciones