Alta y baja erronea

laboral consultas

Miembro activo
Hola, tengo un caso de esos "raros". Trabajdor que se dió de alta a finales noviembre y baja en diciembre (una semana), por lo visto el trabajador el día de su incorporación informó que era positivo Covid y NO SE INCORPORÓ AL PUESTO, no trabajó ningún día.
La empresa tramitó alta y baja posterior pasados 6 días, con lo que consta en su vida laboral 6 días trabajados que no corresponden. El trabajador no quiere que consten esos días trabajados porque dice que NO trabajó y que por esos días no recibe una ayuda.
Pregunta, la empresa cotizó por esos días. Veis algún problema si ahora presentamos escrito para que anulen ese alta y baja de noviembre??? nos podrán sancionar?? El trabajador está muy cabreado y quiere que anulemos ese período de su vida laboral.

Cómo lo veis? La seguridad social nos puede sancionar?? queremos arreglarlo porque al final ha sido una continuidad de incidencias que quedaron así mal de resueltas, pero dudo si ahora anular alta y baja de noviembre pueda suponer alguna sanción para la empresa, ¿opiniones?
 

MarLo

Miembro conocido
Hola, mi parecer: es un tema que se complica por la baja y si hubo deducción de importes, porque habrá un importe a favor de la administración que se tendría que devolver. supongo que el trabajador no llegó a firmar nada y ni se puede demostrar el compromiso de incorporarse a la empresa... si no firmó nada y se empeña en anular esos días debería firmar un documento de conformidad junto a manifestación de la empresa de que no se llegó a incorporar y presentarlo por casia, alegando error administrativo. Por anular altas mal hechas no sé si sancionan. Por ahora, a mi nunca me ha sucedido.

La otra solución es sentarse con el trabajador e intentar arreglar lo de la ayuda que dice que perdió compensando de algún modo
 

Eva Carrasco

Nuevo miembro
Hola,
Yo he tenido este caso más de una vez, no por COVID solamente. Se ha de presentar por escrito una solicitud de anulación del alta, aportando un escrito firmado por el trabajador, reconociendo que nunca prestó servicios para la empresa, con su correspondiente copia de DNI/NIE.

Una vez tengas respuesta, puedes solicitar la devolución de cuotas, sin problema
 
Arriba