Alta

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,
Por favor necesito que me echeis una mano porque ando desesperada, este trabajo nos va acabar matando ...

Tenemos a una trabajadora que le finalizaba la excedencia por cuidado de hijos el dia 3 de Enero de 2022.

Con todo el jaleo del mes de diciembre de bajas medicas, compañera de baja por covid, etc etc, se nos pasa completamente el plazo, y me doy cuenta que no se ha dado de alta el dia 13 de Enero de 2022. Con lo cual lo más rápido posible tramito su alta en seguridad social el día 13 con fecha 3 de Enero fuera de plazo.

Hay alguna solución posible para este problema? el alta no me la van a poner en plazo verdad? puede la mutua hacer algo? por favor muchas gracias!!!
 
Última edición:

SHGOROEL

Miembro conocido
Ya lo siento! Me pongo nerviosa sólo de pensarlo... Y si lo pides a Casia con la copia del contrato firmado a ver si te lo hacen. Pero lo veo crudo, porque es un incumplimiento... Me pasó una vez con una baja cuando empezaron a ponerse en plan de no corregir nada que me pidieron el registro del Certificado de empresa en el SEPE, querían ver si por lo menos estaba algo en plazo (que no fue.... ) Y por lo que veo tu caso es igual...... no tendrás nada registrado claro. Espero que la baja sea corta...
 

reb

Miembro conocido
Si fuera un trabajo normal, te lo pondrían en plazo porque hay que tener un poco de consideración, pero en este trabajo no existe esa palabra..
Creo que la SS nunca pone las altas fueras de plazo en plazo, a mí me llamo un funcionario una vez porque en elcasia puse que estaba fuera de plazo y se descojonó prácticamente...
Espero que tengas suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: mcr

laboral consultas

Miembro activo
Hola, tú eres de la gestoría o de la empresa? si eres de la empresa lo único que se me ocurre es que asumáis el pago de la nómina durante los días que esté de baja y cruzar los dedos para que sea una baja de pocos días...
 

mcr

Miembro
Ánimo... Había una temporada en la que en Casia, al menos a nosotros, no nos ponían problemas al subsanar bajas fuera de plazo... Altas creo que siempre pedían documentación acreditativa pero al menos colaba...
Porque somos humanos y las cosas pasan y no se puede estar a todo. Como decía el compañero Reb si tuvieran un mínimo de consideración lo entenderían y nos ayudarían pero como no hacen más que ponernos palos en la rueda y más ultimamente...
Ya lo siento...
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

Caslaboral

Miembro conocido
Pues yo creo que si mandas un CASIA bien justificado aceptando el error te igualaran la fecha del alta (que después venga sanción ya es otra cosa)
 

reb

Miembro conocido
Yo hice CASIAS aportando contrato firmado y registrado previamente y todo y no me la pusieron en plazo...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo no hubiera enviado nada a CASIA, porque no te van a poner en plazo nada y tienes sanción asegurada. Lo mejor es ir a la trabajadora y decirle lo que hay porque, si levantas la liebre, sanción por alta fuera de plazo seguro y, además, pago de la prestación por parte de la empresa..... De buena fe, ahora, nada. Lo mejor es lo que te digo. Y que la empresa pague los días de baja, claro.
 

Caslaboral

Miembro conocido
A ver, hay casos y caso para poner en plazo un alta. A mi m lo han hecho varias veces cuando ha sido error bien justificado por lo que sea. Si es un alta inicial y simplemente te has olvidado de mecanizar no lo harán, pero en este caso si aporta la excedencia donde se ve cuando se debería haber reincorporado creo que se lo harán (con sanción muy probablemente). Que llore un poco diciendo que el despacho estaba con covid y que fue una acumulación de errores para darles pena y arreglao
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y tampoco hubiera puesto alta fuera de plazo. Simplemente alta el día que te das cuenta, y que la empresa pague la puñetera prestación. Nunca hay que dar altas fuera de plazo, nunca, porque sanción está asegurada.

Ahora bien, tiene cojones la cosa: si la administración falla, no pasa nada. Lo hacemos nosotros, y uy la que nos cae a los pobres profesionales: ostias por todos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: reb
Arriba