Altas y bajas fuera de plazo

Nereabf

Miembro
Hola red,

me ha llegado un email de seguridad social que dice lo siguiente:
"Como ya le informamos la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado una campaña orientada a sancionar las infracciones graves y leves cometidas al realizar los trámites de afiliación sobre movimientos de alta y bajas comunicadas fuera del plazo reglamentario."
Los movimientos que me aparecen están todos "justificados", pero me asusta un poco esto... ¿Es normal/habitual este tipo de comunicación?

gracias!!!!!!!
 

laboral consultas

Miembro activo
Sí, sí desde hace ya un tiempo envían estos mensajes "tranquilizadores"... si todo está justificado ningún problema!
Amenazas y amenazas así funcionan...:mad:
 

Nereabf

Miembro
No ganamos para disgustos! A pesar de tenerlo justificado si quieren buscarte las cosquillas... En todo caso, me dejáis más tranquila.
Muchas gracias compañer@s!
 

Gestributs

Miembro activo
Hola. A mi el dia 3 se me pasó hacer una alta......😭😭😭😭.Le saqué número de afiliación, registré el contrato en el sepe.. todo... pero no hice el alta. Además, al no haber hecho el alta me han anulado la afiliación... y tengo que volver a empezar con casias y historias. Pero ya me han dicho que no me lo van a arreglar...😡😡😡😡😡😡 Les dije de todo.. Se ve muy claro que es un error humano. Jodeeeeeer.
 

Cristi

Miembro activo
Hola. A mi el dia 3 se me pasó hacer una alta......😭😭😭😭.Le saqué número de afiliación, registré el contrato en el sepe.. todo... pero no hice el alta. Además, al no haber hecho el alta me han anulado la afiliación... y tengo que volver a empezar con casias y historias. Pero ya me han dicho que no me lo van a arreglar...😡😡😡😡😡😡 Les dije de todo.. Se ve muy claro que es un error humano. Jodeeeeeer.
Con contrato registrado y todo y no les da la gana de solucionarlo... es que no podemos tener un despiste, no se a donde vamos a llegar.
 

fundación

Miembro conocido
Hace unos tres años y medio una de 125 euros por una variación de datos de trabajador (baja-alta por cambio de CCC) que falló el movimiento de baja y se quedó activo en el anterior hasta que saltó el error.
 

toni

Miembro conocido
Pues a mi me querian meter una de 626 euros por un fuera de plazo, me desestimaron alegaciones, pero en el juzgado se la comieron con patatas los muy cabrones...
 

Isleta

Miembro
Es una barbaridad, somos humanos y podemos olvidar un trámite que se puede enmendar facilmente porque se puede demostrar, no es justo, deberían ser mas flexibles, no se daña a nadie por un lapsus de ese tipo.
 

toni

Miembro conocido
Es que es un poco sui generis...

Tramito en el 2020 diez altas para un restaurante el 30-06 con efectos 01-07 (altas previas esta claro), pero en una de ellas, se me fue el dedo y puse 07-07 (que sigue siendo en plazo). Que pasa, que yo no me doy cuenta y meto las altas en el programa de nominas todas con fechas 01-07. Ahora bien, al comunicar los tramos, todos van con fecha 01-07 pero los cabrones de la TGSS me mantienen fecha de alta 07-07, pero fecha de efectos 01-07, es decir, como si hubiera comunicado el dia 07-07 un alta con fecha 01-07. Hago alegaciones, nomina, contrato y registro jornada todo firmado por trabajador y empresa, digo en las alegaciones que es un error al teclear y nada, desestimado... Pues nada, al juzgado y se la comieron con patatas...
 
Última edición:

VILA100

Miembro conocido
Es que es un poco sui generis...

Tramito en el 2020 diez altas para un restaurante el 30-06 con efectos 01-07 (altas previas esta claro), pero en una de ellas, se me fue el dedo y puse 07-07 (que sigue siendo en plazo). Que pasa, que yo no me doy cuenta y meto las altas en el programa de nominas todas con fechas 01-07. Ahora bien, al comunicar los tramos, todos van con fecha 01-07 pero los cabrones de la TGSS me mantienen fecha de alta 07-07, pero fecha de efectos 01-07, es decir, como si hubiera comunicado el dia 07-07 un alta con fecha 01-07. Hago alegaciones, nomina, contrato y registro jornada todo firmado por trabajador y empresa, digo en las alegaciones que es un error al teclear y nada, desestimado... Pues nada, al juzgado y se la comieron con patatas...
Hombre…me alegro. Enhorabuena…conozco el caso por lo que has escrito en el foro…
salu2
 
Arriba