ALUMNOS EN FP DUAL

Isleta

Miembro
La normativa indica que para aquellas prácticas no remuneradas que se presten en las empresas existe la posibilidad de que sea el Centro Formativo y no la empresa receptora de los alumnos la que a través del Convenio de Prácticas se comprometa a correr con todas las obligaciones con la seguridad social, para ello deberán incluso crear una cuenta de cotización. Me pregunto si los Centros Publicos como institutos podrán asumir esta clase de obligaciones, lo digo porque estamos muy próximos a la presentación a la firma de los diversos convenios de la FP Dual. Qué opináis.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Supongo que se pondrán de perfil, harán el egipcio, el sueco, el despistado, para empezar no creo que los centros públicos (y privados) tengan ya en sus presupuestos una partida para pagar a una gestoría para llevar el cotarro , y los coordinadores / profesorado que son los que se ponen en contacto con las empresas poco pueden hacer porque son profesores no gestores,así que creo que la última palabra va a estar en la empresa receptora que quiera asumir el asunto.... y muchas de ellas se enterarán el 1 de enero con prácticas en marcha
 
Arriba