AMONESTACION

ASTRO

Miembro activo
Buenos dias, tengo una empresa en la que el trabajador se niega a abrir el local por las mañanas (tiene que abrir el porque el jefe esta fuera). Tiene categoría de peón y evidentemente en su convenio no especifica si puede o no abrir el local...podría sancionarle por no cumplir las ordenes? gracias!

Caslaboral

Miembro conocido
Hablamos de tener unas llaves y abrir el local como si se tubiese que tener un doctorado eh. Que yo cuando tenia 10 año e iba al cole ya lo hacia con las de mi casa. Si no hay nadie mas para abrir que hace, no trabaja?

elchuske

Miembro conocido
No es cuestion de doctorado, es cuestion de responsabilidad, Y un peon no tiene porque afrontar esa responsabilidad. Abrir la persiana no es tan facil. Ademas de quien es el negocio del peon o del jefe??. Pue eso. . Pero para estos casos estan los pluses, Que no sea tan rata el jefe.

Cachilipox

Miembro conocido
Sería un incumplimiento de una orden si por la mañana llega el jefe, y por la causa que sea, le entrega en ese momento la llave y le pide que abra la puerta (o persiana).
Aquí lo que se suscita es que el jefe, que llega más tarde, no encuentra el local abierto cuando él llega.
Y eso puede ser un inconveniente, una incomodidad. Pero no una desobediencia.
Lo otro es pretender que ese operario asuma una responsabilidad que no le corresponde.
No es que la categoría de portero sea superior o más compleja que la de peón.
Simplemente que no corresponde una tarea y responsabilidad con la otra.
Ya puestos, que le pida que haga de limpiador, de ordenanza-mensajero.....
Como dicen los compañeros, si quieres un "peón-con-autonomía-y-responsabilidad", pues eso se llama "pagar el correspondiente plus".