Anotación convenio colectivo

analaboral

Nuevo miembro
Una duda con este tema, nosotros tenemos un CCC principal y varios CCC secundarios por provincias. Cada CCC secundario se rige por un convenio diferente, entonces para anotar el código de convenio, entiendo que no lo puedo hacer a nivel empresa y tengo que anotar a nivel trabajador uno a uno no? o puedo anotar el convenio por CCC  secundario?

Gracias

 

Ro

Miembro activo
Tienes que hacerlo a nivel trabajador pero de todos los convenios y ccc. Además para que te lo deje hacer debes informar en el CCC principal todos los convenios colectivos.
 

analaboral

Nuevo miembro
Un nueva duda:

Ya he anotado los diferentes convenio en el CCC principal y a nivel trabajador el convenio correspondiente, pero tengo CCC secundarios a los que no se les aplica nigún convenio, en estos casos tengo que informar trabajador a trabajador el código 608888888888888  o en estos CCC no se informa nada?

Gracias
 

Ro

Miembro activo
Sí también tienes que anotar ese código en el Ccc principal y luego a nivel trabajador. En esa empresa todos los trabajadores tienen que tener el convenio sea cual sea o el código de no convenio.
 
L

Laurarrhh

Guest
Aprovecho el post ya que mi duda va encaminada hacia el mismo tema.
A ver si me puedo explicar bien, mi empresa es relativamente reciente, es una empresa de externalización de servicios y a día de hoy tenemos convenio propio, pero en el inicio se dio de alta a varios trabajadores, entiendo, que en diferentes convenios. Por ejemplo el convenio de industrias transformadoras de plástico, hay dos trabajadoras en ese convenio, el resto estarían en el propio.
Llegada la notificación de seguridad social anoté en sistema red el convenio de la empresa y ahora aparece junto al del plástico.
Hoy he intentado dar de alta a dos trabajadoras a través de winsuite y me daba el error de "valor convenio colectivo no incluido en tablas". Les he dado de alta de manera manual a través de sistema red y en el idc pone: "otros convenios colectivos sin especificar". He revisado el de las trabajadoras que están en el plástico y les pone lo mismo.
Primera pregunta: He de anotar el convenio colectivo del plástico en las trabajadoras que están en él y en las nuevas o el resto de la empresa el propio, trabajador a trabajador?

Para no liar mucho luego sigo con el resto de dudas según se vayan resolviendo.
Gracias.

 

Ro

Miembro activo
Informa en el C.C.C principal de la empresa todos los convenios colectivos que tenga. No pongas fechas desde - hasta.
A continuación informa a cada uno de los trabajadores del C.C.C. o C.C.C. si tiene secundarios el convenio colectivo de cada uno de los trabajadores.
Si aún así no te deja, entra en el C.C.C. mira lo que tiene informado, anúlalo, y vuelve a informar lo convenios  colectivos. A continuación informa a nivel trabajador (todos y cada uno de ellos de la empresa) el convenio por el que se rige, y que ya has informado previamente en el C.C.C principal.
Un saludo.
 
L

Laurarrhh

Guest
Vale, gracias.
Otra duda es la siguiente, a ver si me puedo expresar bien:
Los trabajadores que están en el convenio del plástico tienen una nómina con conceptos diferentes a los del resto de trabajadores, es decir salario base + antigüedad, mientras que el resto tienen salario base, plus transporte, plus asistencia.... Entiendo que es debido al convenio al que pertenecen. Sin embargo, mientras un convenio marca 1700 horas (por ejemplo, ahora no recuerdo exacto), el otro marca 1800 horas, pero todos hacen el mismo horario y disfrutan del mismo número de días de vacaciones.
Osea que están en convenios diferentes, pero todos, excepto la nómina, tienen las mismas condiciones.
No sería más conveniente quizás que estos trabajadores del plástico pasaran al convenio de empresa y ajustar su nómina a la del convenio introduciendo mejora voluntaria?
 
Arriba