ANOTACION RED DECLARACION RESPONSABLE FORMACION

ISABEL

Miembro
Hola; me estoy poniendo nerviosa, no encuentro en que apartado del sistema red puedo anotar en el trabajador la declaración responsable de formación para aplicación del 80 por ciento de exoneración en los ertes a partir de noviembre. Ayuda! Gracias
 

SARZO

Miembro
Hola Isabel. Yo lo he anotado al informar el tipo de inactividad de los trabajadores en ERTE correspondiente a noviembre desde el apartado "Cambio de Contrato (Tipo/Coeficiente" del Sistema Red online. En mi caso volvieron al ERTE el 15/11/2021 por lo que he informado un E1 "Suspensión Total" y es en ese momento, en una pantalla posterior, cuando podrás indicar que harán formación. Esto es a nivel de los trabajadores ya que a nivel de empresa, como sabrás, se ha he hacer a través del envío de la Declaración Responsable en la que también se ha de indicar, para poder exonerarse el 80%, que la empresa ofrecerá formación a sus trabajadores (desde el apartado "Anotación Causa Peculiaridades de Cotización en CCC"). Saludos.
 

ISABEL

Miembro
Muchas gracias por tu ayuda Sarzo. Es increíble que no expliquen que sale en una pantalla posterior, en mi caso, al tener ya informada la letra correcta, no veía donde informar el compromiso de formación.
 
Muchas gracias por tu ayuda Sarzo. Es increíble que no expliquen que sale en una pantalla posterior, en mi caso, al tener ya informada la letra correcta, no veía donde informar el compromiso de formación.
Me pasó lo mismo pero yo asumí que ya estaba bien, me vino el seguro social mal exonerado y ahora el de diciembre es el que me ha dejado corregir, y en ningun sitio te explican como aplicar esto, mis trabajadores no han cambiado la letra... imposible intuirlo que desastre!
 
Arriba