anticipo descontado de la indemnización

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes

Una empresa le anticipa la nómina prácticamente entera a una trabajadora. A los pocos días llegan a un acuerdo de despedirla improcedentemente sin ir al SMAC, pero el importe de la nómina no llega para cubrir todo el anticipo, faltan unos 200 euros que hay que descontarle también de la indemnización, ¿se podría aplicar este descuento de la indemnización? me imagino que se deberá indicarlo en la carta correspondiente, pero no se si sería incorrecto.

Muchas gracias
 

Ro

Miembro activo
Dices que llegan a un acuerdo para despedirla improcedente sin ir al SMAC, esa indemnización tributa a IRPF.
En cuanto al descuento del anticipo, haz nómina y finiquito todo junto, y le descuentas al importe total de nómina, finiquito e indemnización  el importe total del anticipo. Si tienes el programa A3 es muy fácil.
Saludos
 

dudas

Nuevo miembro
Gracias Ro, si tengo A3, no recuerdo como se hacía, voy con ello a ver si me sale. sino llamaré
 

Ro

Miembro activo
Por incidencia 1 código 791 Anticipo, le informas la cantidad que le  has anticipado, luego vas por finiquito, calculas e imprimes el finiquito con la nómina incluida, marcas al imprimir en parámetros " nómina incluida"
Saludos
 
Arriba