ANTIGUEDAD EN LA EMPRESA

Últimomono

Nuevo miembro
Buenas,
Os querria hacer una.consulta respecto a la antiguedad:
Empece en mi empresa actual en (febrero 2017) con un contrato de practicas y hice un año.
Después de este año de practicas, hice dos años con contratos de fin de obra (osea de febrero 2018 hasta febrero 2020) y me echaron a la calle.
Estuve fuera de la empresa 9 meses y en en noviembre de 2020 me volvieron a contratar ya con contrato indefinido.

Mi pregunta es la siguiente=
Ahora que soy indefinido, desde que fecha tendria que estar cobrando la antiguedad??
 

Nikki_sp

Miembro conocido
no es facil la.respuesta

porque lo primero a aclarae era si esos contratos por obra o servicio.eran en fraude de ley o no.
 

Últimomono

Nuevo miembro
Desconozco si los contratos eran en fraude de ley o no.
Pero, lo que principalmente querria saber es si el paron de los 9 meses que tuve, es suficiente para perder la antigüedad en la empresa.
 

reb

Miembro conocido
Mi opinión es que 9 meses son suficientes para perder la antigüedad, en mi asesoría, los trabajadores la pierden si han pasado 6 meses, por tanto, tú antigüedad sería de noviembre del 2020
Un saludo
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay que ver lo que dice el convenio, pero la antigüedad se cobra por el tiempo de permanencia en la empresa, independientemente si hay periodos de no prestación de servicios.
 

Robbob

Nuevo miembro
Hola. La legislación ni dice nada exacto sobre cuando se interrumpe el computo de la antigüedad en la empresa, hay jurisprudencia de todo tipo teniendo en cuenta el tiempo total trabajado en la empresa, el tiempo que has estado fuera y si las funciones que haces, condiciones, centro de trabajo, etc. son los mismos o han cambiado. Creo que en función de eso, de si los contratos temporales estaban justificados, etc., cuando se rescinda tu nuevo contrato podrás intentar reclamar que compute toda la antiguedad (sin contar los meses parado, claro) y la justifica decidirá si procede

Un saludo
 

toni

Miembro conocido
Cuando se ha tenido varios contratos con la misma empresa hay que ver si se ha roto la llamada “unidad esencial del vínculo”. Es decir, si la relación laboral sigue siendo una, a pesar de que se haya formalizado a través de varios contratos, o la relación laboral se ha roto y son dos relaciones laborales distintas.
Cada caso y cada situación merece un estudio concreto, pero si entre un contrato y otro se trabaja para otra empresa, la jurisprudencia entiende que se ha roto la relación laboral. En casos de una nueva contratación, la antigüedad empezará a contar de nuevo con la nueva contratación.
 

Últimomono

Nuevo miembro
Pues si es asi, trabaje en otra empresa en esos 9 meses que me echaron osea que me empieza a contar desde la nueva contratacion. A parte de que si pasados 6 meses también se pierde, aunque no hubiera trabajado, hubiese perdido la antigüedad igual.
 

Marcos N

Miembro
Irregularidades hay muchas, pero has dejado pasar mucho tiempo, y si además te interesa el trabajo y estar a buenas con tu empresa ..., pues tú verás. No creo que sea bueno comenzar ( ... continuar) demandando a tu empresa.
 
Arriba