Anulación de contrato

Sadie

Miembro activo
Buenos días,

Empresa radicada en Asturias que contrata a un trabajador de Madrid para una obra allí . La fecha de alta es de ayer, 5 de Abril. Previamente se registró el contrato en contrat@ . Ya que sé que me vais a decir que muy mal hecho, pero la contrata nos lo exigía para permitir el acceso del trabajador a obra.

El caso es que por problemas organizativos al final no es necesario que el trabajador comience los trabajos hasta la semana que viene. Para el eliminar el alta creo que tengo de plazo hasta mañana pero ¿qué tendría que hacer para eliminar el contrato?. ¿Enviar escrito por redsara dirigido a la sede provincial del SEPE aportando una pequeña justificación así como copia de la anulación del alta?. Además el trabajador estaba percibiendo prestación por desempleo porque está en ERTE en otra empresa, así que me imagino que se la habrán cortado.

No sé, quizás es mejor no complicarse la vida y que esta semana le disfrute de vacaciones... :confused:
 

toni

Miembro conocido
Por contrat@ puedes anular la comunicacion, ahora, no recuerdo si hay 2 o 3 dias de plazo.
 

toni

Miembro conocido
El problema es que ahorita mismo estan EN MANTENIMIENTO... :mad:
Y yo con un monton de contratos por registrar...
 

Sadie

Miembro activo
Pues voy a tener un problema porque el alta la anulé por la mañana pero he probado ahora a anular el contrato y me dice que tururú porque ya han pasado más de 3 días desde que lo comuniqué (lo hice el día 29 por el tema de las fiestas y demás) . Pensé que el plazo era de 3 días desde el comienzo de la relación laboral no desde la comunicación. Ay Dios, ¿cómo hago yo ahora? ¿Mando el escrito por redsara?
 

toni

Miembro conocido
Pues voy a tener un problema porque el alta la anulé por la mañana pero he probado ahora a anular el contrato y me dice que tururú porque ya han pasado más de 3 días desde que lo comuniqué (lo hice el día 29 por el tema de las fiestas y demás) . Pensé que el plazo era de 3 días desde el comienzo de la relación laboral no desde la comunicación. Ay Dios, ¿cómo hago yo ahora? ¿Mando el escrito por redsara?
Pues es cierto si, 3 dias desde que se comunica, es una putada pero es lo que hay. Haz escrito por REDSARA adjuntando la anulacion del alta en la Seguridad Social...
 

MJ1977

Miembro activo
Yo en estos casos un escrito explicando los hechos, solicitando la anulación y por registro electronico y me guardo el justificante por si acaso
 
Arriba