Anulación parte de alta médica

Leovigildo

Miembro conocido
Buenas tardes, a todos,
Cuadrando el mes observo que viene fallo de trabajador, y es que el día 07/12/2025 fue emitida alta médica y ahora mirando el IDC resulta que anulan el parte de alta.
¿Esto es habitual, o culpa del médico de turno?
Encima tiene pago directo de la IT, y ahora a cuadrar y explicarle al trabajador que no le corresponde.

ANAGARGON

Miembro activo
Nosotras llevamos bastantes anulaciones de IT en diciembre, sobre todo de bajas emitidas después de bajas de larga duración o denegaciones de IP, el problema lo estamos teniendo después de las anulaciones es que los médicos de servicio publico de salud siguen emitiendo partes de confirmación diciéndoles que siguen de baja y los trabajadores no se están presentando a trabajar, hemos enviado los partes de confirmación tras la anulación de la baja a ACRA y a las Mutuas para revisión por parte de Inspección médica, seguimos esperando aclaración, en un desastre, a día de hoy 7 trabajadores en esta situación y sin aclaración por los organismos.

Leovigildo

Miembro conocido
Nosotras llevamos bastantes anulaciones de IT en diciembre, sobre todo de bajas emitidas después de bajas de larga duración o denegaciones de IP, el problema lo estamos teniendo después de las anulaciones es que los médicos de servicio publico de salud siguen emitiendo partes de confirmación diciéndoles que siguen de baja y los trabajadores no se están presentando a trabajar, hemos enviado los partes de confirmación tras la anulación de la baja a ACRA y a las Mutuas para revisión por parte de Inspección médica, seguimos esperando aclaración, en un desastre, a día de hoy 7 trabajadores en esta situación y sin aclaración por los organismos.
Voy a tirar por esta vía, para ver que me dicen desde ACRASS de Toledo y con esto ver por donde sale el trabajador.

Itziar.mc

Nuevo miembro
Buenos días,
Los errores en el Fichero de bases son determinantes en situaciones de IT. Si has recibido que han eliminado el parte de alta, lo único que puedes hacer es consultarlo con el Acrass y con la Mutua si es posible. En función de lo que te indiquen, es decir, si realmente han anulado el alta deberían indicarte el motivo, ya que entiendo que ese trabajador sí que fue a trabajar. Al final, en estos casos cuanto antes empieces a consultar, mejor, ya que sino el proceso de confirmación de los Seguros es muy largo. Desde mi experiencia, te aconsejo que verifiques bien la situación, y si realmente el alta fue en esa fecha que lo registren correctamente. A mi me ha pasado presentar mal los seguros para ajustarlo a la información que tenía el sistema en ese momento (para poder presentarlo con domiciliación en cuenta) y después a los meses reclamarme la situación con recargo.

Buen día¡¡