ANULAR ALTA

Anavale

Miembro activo
Buenos dias, El trabajador era de alta hoy pero no se ha presentado a trabajar. Creo recordar que son 72 horas para anular el alta, pero no tengo el contrato firmado ni nada porque el trabajador no ha ido. Hay que enviarlo a Casia o me lo van a requerir? O debería hacer baja voluntaria? Aunque no ha trabajado ni un dia...
Gracias!
 

DANI ML

Miembro conocido
Coincido. Lo que siempre he entendido, es que no es lo mismo un movimiento puntual de anulación, que esa picaresca que aplicaron años ha... algunas empresas sobre todo de hostelería... que daban de alta para un fin de semana a varios operarios, para un evento, y el lunes, si no había habido inspección, anulaban todas las altas. Casos así sí se investigaron. Pero yo he ido viniendo anulando un promedio de tres o cuatro al año, siempre asegurándome que realmente no habían trabajado ni un minuto, y nunca he tenido más noticia.
 

MarLo

Miembro conocido
Puedes anular el alta tu desde el RED. Despues te enviaran un correo que este tipo de movimientos son revisables, y si son fraudulentos sancionables. Pero a mi nunca me han requerido nada. Si no ha ido no ha ido...
+1... pero a mi nunca me han envíado un correo de esos...
 

Caslaboral

Miembro conocido
Que suertudos pues, a mi por cada movimiento consolidado anulado, ya sea alta o baja, me envian un correo con un excel con cada cosa hecha y con dicha advertencia hehehe (El correo lo envian al final del mes y con todos los movimientos hechos, no uno para cada uno)
 

MarLo

Miembro conocido
A mi no me mandan ningún excell ni de altas bajas consolidadas anuladas (que haré una docenita al año así a ojo...), ni las de fuera de plazo (que evito hacerlas como un gato evita el agua)

hoy he leído esto de abajo 👇👇 en una noticia de una página web sobre info de cositas que se hacen en la seguridad social. deberíamos ponerlo cada vez que hacemos una afirmación sobre lo que nos pasó con un casia o con una tesorería :sneaky:

Esta información es genérica de lo que se acostumbra a solicitar en las administraciones de Seguridad Social, aunque no se puede garantizar que en la que usted sea atendido no le den otras instrucciones. Desafortunadamente las oficinas de la Seguridad Social no tienen un patrón idéntico de funcionamiento en todo el territorio nacional.

"sin patrón idéntico de funcionamiento en todo el territorio nacional"
 

jose mario lopez

Nuevo miembro
Las altas no correspondientes se pueden anular desde Red sin problemas, a mi tampoco me han enviado nunca una carta y he hecho algunas.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues lo he ido a mirar y efectivamente todos los mails con estas informaciones vienen de mail de administraciones de Barcelona, supongo que en otros sitios no lo deben enviar. A mi me parecen utiles para saber que se ha hecho o no.

Ya por curiosidad, os mandan mails cuando estais con los seguros sociales de las empresas que faltan por presentar, los Cra que faltan, o cuando tienes algo presentado pero no confirmado?
 

Anavale

Miembro activo
Pues lo he ido a mirar y efectivamente todos los mails con estas informaciones vienen de mail de administraciones de Barcelona, supongo que en otros sitios no lo deben enviar. A mi me parecen utiles para saber que se ha hecho o no.

Ya por curiosidad, os mandan mails cuando estais con los seguros sociales de las empresas que faltan por presentar, los Cra que faltan, o cuando tienes algo presentado pero no confirmado?
Los Cra si y SS si.
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues lo he ido a mirar y efectivamente todos los mails con estas informaciones vienen de mail de administraciones de Barcelona, supongo que en otros sitios no lo deben enviar. A mi me parecen utiles para saber que se ha hecho o no.

Ya por curiosidad, os mandan mails cuando estais con los seguros sociales de las empresas que faltan por presentar, los Cra que faltan, o cuando tienes algo presentado pero no confirmado?
Sí efectivamente, como yo apuro la confirmación (ayer mismo me pidieron un cambio de nómina) cada mes me llega el aviso de que están sin confirmar para el día 20 aprox......... también me han avisado de la existencia de un tramo sin conciliar, y en una ocasión de que faltaba un CRA (que en realidad no tenía que presentar porque estaban en Erte total)
 

MarLo

Miembro conocido
de los Cra sí me llamaron alguna vez, sobre todo (como dice dani ml) cuando estábamos con los ertes y no les llegaban y me preguntaban si era un error mío o es que estaba todo el personal en erte... para algún seguro social que quedó atrás sin confirmar en determinada fecha envían un correo, pero eso por defecto para todas las administraciones, ¿no? ¿o tampoco?
 

jinks

Miembro
A mi también me mandan correo a final de mes si he hecho alguna anulación o movimiento fuera de plazo. Es como un aviso y la verdad es que va bien para hacer un repasillo. También provincia de Barcelona...
 

MiriamSR

Miembro conocido
Altas y bajas nada, no recibo email. De seguros sociales si, incluso llaman. De los CRA nunca he recibido nada tampoco, igual no he llegado a apurar.
 

laboral consultas

Miembro activo
Pues lo he ido a mirar y efectivamente todos los mails con estas informaciones vienen de mail de administraciones de Barcelona, supongo que en otros sitios no lo deben enviar. A mi me parecen utiles para saber que se ha hecho o no.

Ya por curiosidad, os mandan mails cuando estais con los seguros sociales de las empresas que faltan por presentar, los Cra que faltan, o cuando tienes algo presentado pero no confirmado?
A mi sí, y la verdad me va muy bien para evitar "sustos" y hacer comprobaciones
 
Arriba