Hace poco, desde CASIA, se negaban a quitarme un fuera de plazo de un trabajador, no había manera, al fin lo di por imposible... pues al poco me llega este mail:
"Me corresponde informarle que tiene una baja fuera de plazo correspondiente al trabajador con nif ......................., habiéndose dado de baja con fecha 16/04/2024, a pesar de que la baja real es de 31/03/2024, en la CCC ............................., asignada a su autorización.
Como sabe, si la baja se solicita fuera de plazo la obligación de cotizar se extingue el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en el trabajo por cuenta ajena, o en la actividad por cuenta propia, por eso nos aparece la empresa en el listado de liquidaciones de empresas pendientes de abril.
Si no quiere que se le genere deuda por esos días de abril que el trabajador no estaba ya en la empresa puede enviar un casia, catalogándolo como : tramite/ afiliación/ baja fuera de plazo, aportando certificado de empresa, finiquito o carta de despido para que le pongan en plazo la baja.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo"
Por lo que tuve que hacer de nuevo un CASIA, adjuntando el mail que ellos mismos me habían enviado desde la TGSS y recordándoles que así había procedido, y no habían consentido la eliminación del fuera de plazo en el movimiento de baja.
Al final todo acabó bien, me dijeron que adjuntara el finiquito, yo les contesté que lo había adjuntado en el primer CASIA, me quitaron el fuera de plazo y todos felices....