Anular baja autonomo

luca2020

Miembro
Buenas tardes compañeros.

He dado de baja de Reta un cliente autónomo por error y quisiera anular esa baja.

Me podrías ayudar donde tengo que ir?

Gracias

luca2020

Miembro
me están diciendo por casia que lo tengo que justificar.

Lo acabo de hacer hace 3 horas. No ha alguna otra forma de anularla antes que este consolidada??

Inma.2

Miembro conocido
no, sólo que te lo anulen por CASIA, para justificar haz un escrito de AUTORIZADO RED explicando que ha sido un error, a mí así me lo han anulado... pero con ellos nunca se sabe....

MarLo

Miembro conocido
yo hace tiempo lo hice por casia de este modo sin justificación alguna (también es cierto que era baja previa), sólo indiqué que no se toco nada en hacienda ni se iba a tocar. La resolución fue favorable. Podrías intentarlo con un certificado censal para que vean que en Hacienda sigue dada de alta

1717502209791.png

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Coincido con todos, Casia es la única opción. Redacta una declaración responsable como autorizado RED explicando que por error administrativo has cursado un alta que no procedia.

Enjfero

Miembro activo
Deberían arreglártelo como dicen los compañeros, un escrito a nombre del autorizado red solicitando que anulen la baja por error administrativo. Si no muy a malas puedes hacer el alta de efectos de hoy, pero esto te complica más el escrito, en la primera asesoría que trabaje se hacia así, aunque ahora a lo mejor son más quisquillosos si hay una bonificación.

Petrus

Miembro conocido
Indicales que sigue dado de alta en IAE, a veces solo quieren que les aportes un documento firmado, no se conforman con un simple texto de CASIA.

toni

Miembro conocido
Pues dependera de quien te lo coja pues a mi al igual que a Marlo no me pidieron nada, dije que fue un error administrativo por mi parte y la anularon...

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Pues dependera de quien te lo coja pues a mi al igual que a Marlo no me pidieron nada, dije que fue un error administrativo por mi parte y la anularon...
Joe que suerte tenéis 😂 Aquí en Málaga tienes que sacar la fusta y azotarte en vídeo para que te crean. Lo nuestro es de traca 🥺

Inma.2

Miembro conocido
Hace poco, desde CASIA, se negaban a quitarme un fuera de plazo de un trabajador, no había manera, al fin lo di por imposible... pues al poco me llega este mail:

"Me corresponde informarle que tiene una baja fuera de plazo correspondiente al trabajador con nif ......................., habiéndose dado de baja con fecha 16/04/2024, a pesar de que la baja real es de 31/03/2024, en la CCC ............................., asignada a su autorización.
Como sabe, si la baja se solicita fuera de plazo la obligación de cotizar se extingue el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en el trabajo por cuenta ajena, o en la actividad por cuenta propia, por eso nos aparece la empresa en el listado de liquidaciones de empresas pendientes de abril.
Si no quiere que se le genere deuda por esos días de abril que el trabajador no estaba ya en la empresa puede enviar un casia, catalogándolo como : tramite/ afiliación/ baja fuera de plazo, aportando certificado de empresa, finiquito o carta de despido para que le pongan en plazo la baja.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo"

Por lo que tuve que hacer de nuevo un CASIA, adjuntando el mail que ellos mismos me habían enviado desde la TGSS y recordándoles que así había procedido, y no habían consentido la eliminación del fuera de plazo en el movimiento de baja.

Al final todo acabó bien, me dijeron que adjuntara el finiquito, yo les contesté que lo había adjuntado en el primer CASIA, me quitaron el fuera de plazo y todos felices....