ANULAR DIAS DE CONTRATO

Marta_laboral

Nuevo miembro
Buenas noches
Si tengo un contrato hecho del 27 de octubre al 5 de noviembre porque sólo trabaja esos dos días y le he hecho contrato único, ya he pagado la nómina, hemos cerrado el mes, y ahora vienen diciendo que el 5 de noviembre se anula el turno cómo se gestiona esto? No puedo recalcular jornada desde 1 de noviembre porque es 0%. ya no trabaja en noviembre. Le tengo que pagar igual al trabajador? o se le da un alta sin retribución ese día?

Wastual

Miembro conocido
Consejo de cómo actuaría, y salvo mejor opinión de otros compañeros con mayor conocimiento por vía de la experiencia:

- A efectos de RED, tramita la baja con fecha de efectos del 31/10 a la mayor brevedad posible -estamos a punto de concluir el plazo del que se dispone-.

- A efectos de Contrat@, modifica -reduciendo- la duración -fecha de finalización- del mismo (creo que es posible, según esas indicaciones).
Adicionalmente, como consejo "de prudencia", y ante futuras e hipotéticas actuaciones revisoras en tanto a comprobar el porqué de tal cambio, consigue -aprovechando la inmediatez del presente-, los documentos acreditativos que verifiquen que se ha producido la "anulación de turno" que comentas, para poder justificar el porqué de esta actuación.

- Además, lo anterior evita inconvenientes adicionales: la retribución debida y la base mínima de cotización dependerán no del número de días de alta ni de la duración del contrato, si no únicamente de las horas que se comuniquen en el fichero de bases correspondiente a octubre, las cuales corresponderán solo a lo trabajado el primer día.
Y esto ya lo has hecho así, según indicas, por lo que también eludes realizar correcciones a lo que ya está "cerrado y pagado".