ANULAR DIAS DE CONTRATO

Marta_laboral

Nuevo miembro
Buenas noches
Si tengo un contrato hecho del 27 de octubre al 5 de noviembre porque sólo trabaja esos dos días y le he hecho contrato único, ya he pagado la nómina, hemos cerrado el mes, y ahora vienen diciendo que el 5 de noviembre se anula el turno cómo se gestiona esto? No puedo recalcular jornada desde 1 de noviembre porque es 0%. ya no trabaja en noviembre. Le tengo que pagar igual al trabajador? o se le da un alta sin retribución ese día?

Wastual

Miembro conocido
Consejo de cómo actuaría, y salvo mejor opinión de otros compañeros con mayor conocimiento por vía de la experiencia:

- A efectos de RED, tramita la baja con fecha de efectos del 31/10 a la mayor brevedad posible -estamos a punto de concluir el plazo del que se dispone-.

- A efectos de Contrat@, modifica -reduciendo- la duración -fecha de finalización- del mismo (creo que es posible, según esas indicaciones).
Adicionalmente, como consejo "de prudencia", y ante futuras e hipotéticas actuaciones revisoras en tanto a comprobar el porqué de tal cambio, consigue -aprovechando la inmediatez del presente-, los documentos acreditativos que verifiquen que se ha producido la "anulación de turno" que comentas, para poder justificar el porqué de esta actuación.

- Además, lo anterior evita inconvenientes adicionales: la retribución debida y la base mínima de cotización dependerán no del número de días de alta ni de la duración del contrato, si no únicamente de las horas que se comuniquen en el fichero de bases correspondiente a octubre, las cuales corresponderán solo a lo trabajado el primer día.
Y esto ya lo has hecho así, según indicas, por lo que también eludes realizar correcciones a lo que ya está "cerrado y pagado".

Marta_laboral

Nuevo miembro
Buenas tardes
Me la acaban de liar. Contrato del 15 al 22 de enero a jornada parcial porque trabajaba el 15, 21 y 22. Ahora me avisan que el 21 y 22 se aniula... con lo que solo trabajo el 15. El comtrato está firmado y la baja ya vamos fuera de plazo para rehacer contrato por un día... estaría bien dejarlo en alta hasta el 22 y hacerle anexo de modificación de jornada desde el día 15 y bajársela con el recalculo de solo ese día de trabajo??

MACALENA

Miembro activo
Buenas tardes
Me la acaban de liar. Contrato del 15 al 22 de enero a jornada parcial porque trabajaba el 15, 21 y 22. Ahora me avisan que el 21 y 22 se aniula... con lo que solo trabajo el 15. El comtrato está firmado y la baja ya vamos fuera de plazo para rehacer contrato por un día... estaría bien dejarlo en alta hasta el 22 y hacerle anexo de modificación de jornada desde el día 15 y bajársela con el recalculo de solo ese día de trabajo??
¿Por qué no trabaja? Si el contrato es hasta el 22 y es la empresa quien quiere que finalice antes, sería despido.

SHGOROEL

Miembro conocido
Nos vuelven locos... Si haz la nómina por lo que ha trabajado y cambia la parcialidad.... Yo haría la baja del día que me avisan, pero vaya los números son los números y tiene que dar igual... Y les mandas un acuerdo para que lo firmen como que no van a trabajar 21 y 22, si lo firman bien.. y si no lo firman pues nada, que de semejante contrato el despedido será ridículo....

Marta_laboral

Nuevo miembro
Es que es un contrato de interinidad con fecha fin, porque sólo iba a cubrir 3 turnos de una persona que estaba de iT, pero le dieron el alta, t los dos últimos turnos no lo necesitan. Es un problemón, porque como es con sanitarios no consiguen a nadie para cubrir la interinidad entera, y se la reparten con turnos entre los candidatos que encuentra, por eso se les marca fecha de inicio y fin

MACALENA

Miembro activo
Es que es un contrato de interinidad con fecha fin, porque sólo iba a cubrir 3 turnos de una persona que estaba de iT, pero le dieron el alta, t los dos últimos turnos no lo necesitan. Es un problemón, porque como es con sanitarios no consiguen a nadie para cubrir la interinidad entera, y se la reparten con turnos entre los candidatos que encuentra, por eso se les marca fecha de inicio y fin
Si la causa era cubrir una IT y en el contrato pusiste que el vencimiento era hasta fin de interinidad, yo creo que, podrías darle de baja por fin de interinidad el día 15 y abrir un CASIA con el alta médica de la persona a la que sustituía, para que la pongan en plazo.

• Me gusta
Reacciones: IVO

Marta_laboral

Nuevo miembro
Buenos días
No, no puse "hasta fin IT" porque la interinidad puede durar tiempo indeterminado, y esta persona que lo sustituye no va a cubrir la baja médica entera, solo tres días sueltos porque lo compagina con otro trabajo. Nos pasa mucho porque tenemos personal sanitario y no se mojan a cubrir la baja médica, porque no pueden por los turnos, sino tendrían que presentar la baja voluntaria cuando no pudiesen asistir a la primera cobertura...
Entonces hago un 410 o 510 según corresponda poniendo desde el 15/01/2025 hasta 22/01/2025 porque sólo va a trabajar el 15, 21 y 22. Nada más, el problema es que dieron el alta médica al sustituido el día 20 y me he comido el contrato porque ya no va a trabajar más desde el 15. Lo que hice fue darle baja fin de contrato temporal el día 20/01 por reincorporación de la persona trabajadora, y pagarle la nómina hasta ese día, que va a cobrar de más al final porque está una semana de alta con una parcialidad anterior calculada para más horas ... pero no veo otra solución