Anular seguros sociales confirmados

Carlos80

Miembro
Buenas noches, tengo los seguros sociales confirmados, pero no hice en dos empresas lo del plan de pensiones del sector de la construcción correspondiente al mes de febrero. Hasta que día en marzo podría anular esos seguros sociales confirmados ( son domiciliados)? Mi idea es si aún puedo anularlos, hacer lo del plan de pensiones y que vayan luego al banco a pagarlos.En el caso de que no pueda ya hacerlos pues hago atrasos junto con los de enero.

Gracias. Un saludos.
 

Elena-Z

Miembro activo
Anularlos creo que podrías, pero la domiciliación ya estará enviada, la devuelves y se monta el lío. Pero una complementaria en plazo si se puede, ¿no?
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Se puede anular y te vendra como pago electronico...
Efectivamente, tal y como dice @toni se puede anular, haces nuevo envío y ya llega como pago electrónico. Desde A3 se puede hacer la apertura de SS.SS, pero si dispones de otro programa puedes hacerlo desde Red.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-03-21 083557.jpg
    Captura de pantalla 2024-03-21 083557.jpg
    150,8 KB · Visitas: 5

Enjfero

Miembro
Yo ayer justo anule para una empresa, y hace nada he enviado la nueva confirmación. Como comenta Toni, espero me venga por pago electrónico.
 

Nikele

Miembro
Espero no equivocarme pero supongo que la anulación para que no venga el cargo domiciliado era hasta el 20 de marzo. Anular se puede hacer con posterioridad al 20 de marzo pero si lo pasaste domiciliado me imagino que el cargo vendrá igualmente, aunque luego presentes la liquidación con pago electrónico.
 

fundación

Miembro conocido
Hace una hora llegó el mensaje informativo siguiente:

Se recuerda que, como consecuencia del adelanto de cierres para este mes de marzo por coincidir las festividades de Semana Santa con los últimos días de mes, a las 23,59 horas del día 20 de marzo finalizó el plazo para obtener la modalidad de pago mediante cargo en cuenta. Por lo que, todas las liquidaciones confirmadas desde el día de hoy deberán utilizar modalidad de pago electrónico.
 

toni

Miembro conocido
Espero no equivocarme pero supongo que la anulación para que no venga el cargo domiciliado era hasta el 20 de marzo. Anular se puede hacer con posterioridad al 20 de marzo pero si lo pasaste domiciliado me imagino que el cargo vendrá igualmente, aunque luego presentes la liquidación con pago electrónico.p

Pues no, si anulas la liquidación anulas el cargo en cuenta
 

toni

Miembro conocido
Exacto, te viene pago electronico y la domiciliacion queda anulada... Fijate que incluso un par de dias antes de que acabe el mes, puedes cambiar el modo de pago de cargo en cuenta a pago electronico y te sale on-line el recibo de liquidacion al momento de hacer el cambio.
 

Nikele

Miembro
Exacto, te viene pago electronico y la domiciliacion queda anulada... Fijate que incluso un par de dias antes de que acabe el mes, puedes cambiar el modo de pago de cargo en cuenta a pago electronico y te sale on-line el recibo de liquidacion al momento de hacer el cambio.
O sea: anulas la liquidación con modalidad de pago "cargo en cuenta". vuelves a enviar fichero y ya te viene con pago electrónico. O si no anulo, puedo cambiar la modalidad hasta un par de días antes de final de mes y ya me viene el recibo con pago electrónico. Desconocía esta operativa. Muchas gracias!
 

toni

Miembro conocido
Mas de una vez me a llamado un cliente a final de mes que le cambie la modalidad de pago porque "en ese banco" no tiene disponible y se ira a otro a pagar por ventanilla...
 

Elena-Z

Miembro activo
Espero no equivocarme pero supongo que la anulación para que no venga el cargo domiciliado era hasta el 20 de marzo. Anular se puede hacer con posterioridad al 20 de marzo pero si lo pasaste domiciliado me imagino que el cargo vendrá igualmente, aunque luego presentes la liquidación con pago electrónico.
A esto me refería yo. Que ya estaba fuera de plazo para que no enviaran la domiciliación.
 

Nikele

Miembro
A esto me refería yo. Que ya estaba fuera de plazo para que no enviaran la domiciliación.
Pues ahora que he visto tu respuesta, he visto esto en el Manual del Servicio de Anulación de Liquidaciones:

En relación con las liquidaciones confirmadas, como consecuencia de una confirmación por parte del usuario o de oficio, la anulación de la liquidación implica las siguientes consecuencias:

 Supone siempre la anulación de la Relación Nominal de Trabajadores (RNT).
 Los Recibos de Liquidación de Cotizaciones (RLC) se anularán o no en función de la modalidad de pago con la que se hayan obtenido, y del momento en que se solicite la anulación de la liquidación:

o Si la modalidad de pago es cargo en cuenta y la anulación se solicita antes del cierre de dicha modalidad, la anulación de la liquidación implica la anulación del RLC, por lo que no se emitirá el adeudo a la entidad bancaria.
o Si la modalidad de pago es pago electrónico o cargo en cuenta con fecha de anulación posterior al cierre, la anulación de la liquidación no supone que se anulen los RLC. En estos casos, existirían RLC sin liquidaciones asociadas.
En el caso de anulación de una liquidación con modalidad de pago cargo en cuenta que se realice con posterioridad al día 22 (febrero y diciembre día 20), se advertirá al usuario de que a pesar de la anulación de la liquidación, se ha emitido el correspondiente adeudo a la entidad financiera.
o Si el recibo es de saldo cero, saldo acreedor o de cuotas exoneradas siempre se anulará el RLC
 

toni

Miembro conocido
Eso esta desfasao, estoy cansado de anular liquidaciones cargo en cuenta mas alla del 20.
 

toni

Miembro conocido
No, pero si entras en siltra aparecen los 2, pero en el caso de que llegara, se devulve y no pasa nada si has hecho el pago electronico en plazo.
 

Nikele

Miembro
Eso esta desfasao, estoy cansado de anular liquidaciones cargo en cuenta mas alla del 20.
Lo imaginaba al ver que el manual es de 2018 pero aun lo mantienen en la web.

En CASIA acaban de responder:

Resolución del Caso​

El cargo en cuenta se envia automaticamente por la TGSS en el momento de hacer la confirmación , sea la fecha que sea. Tiene que avisar al banco para que no la cobre, es la unica solución. Aunque es cierto que el banco realiza el cargo encuenta a final de mes, este mes en concreto el 27/03/2024. Saludos
😅

Menudo lío hay montado.
 
Arriba