APERTURA CENTRO DE TRABAJO EMPRESA LIMPIEZA

Marce

Miembro
Buenos días, tengo una duda sobre la apertura de centros de trabajo. Una empresa de limpieza, cada vez que desplace a una trabajadora a limpiar a una comunidad de vecinos porque la empresa consiguió el nuevo servicio ¿Es necesario abrir un centro de trabajo? En el tema de la apertura de centros de trabajo para realizar reparaciones o instalaciones (por ejemplo portones de garaje) que duran pocos días, ¿también es necesario? ¿varía dependiendo del numero de trabajadores'. Como veis es un tema que no controlo. Gracias de antemano.
 

Leovigildo

Miembro activo
Primero ver convenio, por ver si aclara algo del tema de desplazamientos dentro de provincia o Comunidad Autónoma.
 

toni

Miembro conocido
No se hasta que punto una comunidad de propietarios se puede considerar un centro de trabajo...

No tiene CCC, no tiene PRL...

Tengo mis dudas.
 

fundación

Miembro conocido

Marce

Miembro
No sé si esto está perfectamente atinado....

¿Quiero entender que la apertura de centro de trabajo lo tiene que comunicar la comunidad de vecinos y no la empresa encargada de la limpieza? ¿O estoy cegao y quiero ver/entender lo que me interesa?
 

fundación

Miembro conocido
¿Quiero entender que la apertura de centro de trabajo lo tiene que comunicar la comunidad de vecinos y no la empresa encargada de la limpieza? ¿O estoy cegao y quiero ver/entender lo que me interesa?

En teoría, si el artículo es fundado y ha de ser así, la empresa de limpieza habría de gestionar la coordinación de actividades empresariales con la comunidad, en cuanto al tema de PRL.
 

Marce

Miembro
En teoría, si el artículo es fundado y ha de ser así, la empresa de limpieza habría de gestionar la coordinación de actividades empresariales con la comunidad, en cuanto al tema de PRL.
Pero una cosa es coordinar y que la empresa comprueba la existencia de todas las comunicaciones y otra es establecer quien es el responsable de su presentación empresa o comunidad (en este caso en concreto la apertura de centro de trabajo al que iría unido el PRL)
 

fundación

Miembro conocido
Pero una cosa es coordinar y que la empresa comprueba la existencia de todas las comunicaciones y otra es establecer quien es el responsable de su presentación empresa o comunidad (en este caso en concreto la apertura de centro de trabajo al que iría unido el PRL)

A lo que me refiero, que se deduciría del artículo expuesto, es que si fuera realmente la CdV la que ha de presentar la apertura de centro, cualquier otra empresa que acuda allí se habría de limitar a hacer la coordinación de actividades empresariales en materia de PRL en un centro ajeno, sea limpieza, la de electricidad, ascensores etc
 
Arriba